El pacense Jonathan Vázquez se impone en el I Slalom de La Haba

El piloto pacense Jonathan Vázquez, de la escudería Ráfagas Racing, se alzó con la victoria del I Slalom La Haba, cita valedera para el Campeonato de Extremadura con la que la localidad habeña se estrenaba en el panorama automovilístico de la región.

El pacense Jonathan Vázquez se impone en el I Slalom de La Haba

Vázquez marcaba una mejor pasada en la segunda manga de 02:04,67 minutos a los mandos de su Peugeot 106 GTI, con 02,04 segundos sobre el líder del regional José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito a los mandos de su BMW M3.

En tercera posición de la general finalizó Cristofer Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida qué colocó su Citröen Saxo VTS en el tercer cajón del podio a 5,34 segundos de la cabeza. La carrera se disputó sobre un circuito de asfalto ubicado en la carretera de Quintana, que contaba con una longitud de 1.200 metros a lo largo de dos vueltas.

Tras su victoria en el Slalom de Badajoz, Jonathan Vázquez, vigente campeón de Extremadura de la especialidad conseguía imponerse en la nueva cita del calendario regional en una “carrera que ha resultado muy divertida. Se ha notado que estoy corriendo sin presión ninguna, ya que no estoy haciendo todo el regional y por puntos ya no tengo posibilidades de luchar por la victoria en el regional. He venido a divertirme pilotando y es lo que he conseguido”.

El pacense se reafirma en su intención de participar con el Citröen Saxo en pruebas de tierras y su Peugeot 106 en citas de Slalom, no en vano recuerda que “mi próxima carrera se disputará a mediados del mes de agosto en el Autocross de Arteixo en la vertiente de vehículos Off Road, en la sexta prueba del campeonato de España de la especialidad”.

Clasificación por categorías:

Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica.

Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se hacía con la victoria de la Clase 1 por delante de Cristofer Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida, tercero de la general, con más de siete segundos de ventaja. La tercera posición la ocupó Juan Antonio Ramírez con un Citröen Saxo VTS de Ráfagas Racing a escasas 71 centésimas de segundo de Prieto.

Clase 2- Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica.

José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito se hacía con el segundo puesto de la general y la victoria en la Clase 2, con 5,36 segundos de ventaja sobre su compañero Jesús Alberto Barriga Valencia. En tercera posición finalizaba Francisco Manuel Barriga Valencia a 3,73 segundos del primer puesto en un podio compuesto por los tres componentes de Escudería Espartanos Don Benito y todos ellos a los mandos de un BMW M3.

Escudería Espartanos Don Benito organizó este I Slalom de La Haba, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Haba, la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

e-max.it: your social media marketing partner