El dombenitense Álvaro Gómez gana el II Slalom de La Haba

El dombenitense Álvaro Gómez López, de Escudería Ráfagas Racing, se alzó con la victoria de la general en la tarde del domingo en el II Slalom La Haba, con la que el municipio habeño albergaba la segunda cita puntuable de la temporada de la especialidad.

El dombenitense Álvaro Gómez gana el II Slalom de La Haba

El vencedor conseguía hacer un mejor crono de 02:29,52 minutos a los mandos de un BMW 325 I, con 1,16 segundos de ventaja sobre Jesús Alberto Barriga Valencia, de Espartanos Don Benito, con idéntica montura. En tercera posición de la general acababa José María Ruiz Caballero, de Espartanos Don Benito, a escasas cinco centésimas del segundo cajón del podio.

Por categorías en la Clase C1 la victoria se la apuntaba Francisco Reales Galván, cuarto clasificado de la general, que con su Citroën Saxo VTS marcaba un mejor tiempo de 02:34,11 minutos, por delante de Cristian Carrasco Paz de Ráfagas Racing con idéntica montura que además concluía como ganador del Trofeo Promoción.

En cuanto a la Clase 2, la victoria fue también para Álvaro Gómez López por delante de Jesús Alberto Barriga Valencia. En cuanto al trofeo de féminas, la victoria se la adjudicó Montserrat Quintana García, de Espartanos Don Benito, con su BMW 320 I y un mejor crono de 02:56,07 minutos que le valía para concluir en la vigésima plaza de la general. Segunda en este trofeo acabó Inés García Murillo, también de Espartanos Don Benito, con su Peugeot 106 y tercera María Bélmez Macías, de Ráfagas Racing, con su Renault Clío.

El vencedor, Álvaro Gómez comentaba al término de la carrera: "Ha sido una carrera con mucho calor, que ha puesto a prueba la mecánica de los coches. El circuito ha sido muy bonito, salvo la complicación para conducir al tratarse de un trazado con cemento pulido y basto que desgasta muchos los neumáticos”. Tras regresar a las pruebas de slalom en detrimento de los rallyes, Álvaro apuntaba que “la victoria me ha sentado fenomenal, tenía ganas de demostrar que con un coche de rallye se puede también ganar en la disciplina de slalom”.