El calabazón Caballero se impone en el Slalom de Fuente de Cantos

Ya entrada la madrugada, el dombenitense José María Ruiz Caballero de la Escudería Espartanos Don Benito con su BMW 320 CD se alzaba con la victoria en el IV Slalom Fuente de Cantos, donde acumula pleno de triunfos en las cuatro ediciones disputadas de la carrera. Caballero marcaba un estratosférico tiempo en meta de 01:55,03 minutos, por delante de Francisco Javier Jiménez Campos, de Escudería Faro de Extremadura, que concluía a más de siete segundos de la cabeza con su Citröen Saxo VTS.

El calabazón Caballero se impone en el Slalom de Fuente de Cantos

La tercera plaza de la general fue para José Joaquín Gómez Garrido con su Peugeot 106 de Escudería Ráfagas Racing con un tiempo de 02:02,52 minutos.

El dombenitense se mostraba más que satisfecho por el resultado cosechado en la carrera “la carrera ha si todo un espectáculo, no solo por la gran motivación de todos los pilotos sino también por la buena sintonía con el público que nos apoyaba a todos durante una carrera que se prolongó en su última manga más allá de las 12 horas de la medianoche”.

Caballero afrontaba la última manga con la presión con la que el resto de participantes trataba de superar su mejor tiempo de la primera manga, pero sería en la última “en la que sin saber los tiempos exactos de los rivales conseguía bajar cinco segundos de los dos minutos para acabar imponiéndome en la carrera. La verdad es que salí en la última tanda a poner toda la carne en el asador a jugármelo todo y por suerte conseguimos realizar nuestro mejor tiempo para vencer en la prueba”.

Por categorías, Francisco Javier Jiménez Campos se hacía con la victoria en la Clase I por delante de José Joaquín Gómez Garrido, quién a su vez se imponía en el Trofeo Promoción para pilotos con hasta tres años de licencia como máximo. En la Clase II la victoria se la adjudicó el dombenitense José María Ruiz Caballero por delante de José Manuel Gallego Pilo de Ráfagas Racing que acababa octavo de la general con un crono de 02:04,04 minutos. Tercero en la categoría finalizaba Jorge García Sánchez de Escudería Plasencia con un BMW 325 I para completar el undécimo puesto de la general. El Trofeo Féminas recaía una vez más en Montserrat Quintana García de Espartanos Don Benito con su BMW 320 I Coupe con un tiempo de 02:26,85 por delante de su compañera de equipo Inés García Murillo con su Peugeot 106 S16 y completaba el cajón del podio María Bélmez Macías de Ráfagas Racing con un Renault Clio.

La carrera ha sido organizada por Motor Club Fuente de Cantos “Rum-Rum” con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, Cruz Roja, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos y la Federación Extremeña de Automovilismo, así como diversas empresas patrocinadoras.

e-max.it: your social media marketing partner