Jandro Pérez, del Team Pavo Rueda, subcampeón de España de motocross

Este fin de semana se celebró en el Circuito Doña Blanca de Don Benito la última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. En casa, el piloto calabazón Jandro Pérez, del Team Pavo Rueda, certificó su subcampeonato de España.

Jandro Pérez, del Team Pavo Rueda, subcampeón de España de motocross

Jandro Pérez fue el más rápido en los cronometrados de MX65. Antonio Gallego tuvo que conformarse con ser segundo y Unai Aguilo tercero.

Los tres se convirtieron en los protagonistas de la categoría. Gallego ganó las dos mangas pero Aguilo y Pérez se intercambiaron la segunda y tercera posición en ambas. Unai fue segundo en la primera y Pérez en la segunda. De esta forma, Antonio Gallego subió al primer escalón del podio, Jandro Pérez quedó segundo y Unai Aguilo tercero.

En MXSub18 Xurxo Prol, Joaquín Camacho y Alex Santín fueron los más rápidos en los cronos mientras que la victoria en cada manga fue a parar a manos diferentes. La primera se la llevço Camacho dejando a Alex Gamboa y a Aleix Canals como segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda Prol cruzó la meta antes que nadie teniendo a Ángel Perales y a Aleix Canals detrás. A los cajones de honor subieron Xurxo Prol, Joaquín Camacho y Aleix Canals.

Por su parte, Javi García Vico, Raúl Álvarez y Antonio Villegas marcaron los mejores tiempos en MXMáster. Como en MXSub18, aquí también hubo varios ganadores. La primera carrera terminó con Vico viendo la bandera a cuadros en cabeza quedándose Álvarez y Villegas segundo y tercero. En la segunda Raúl se llevó todos los honores dejando a Vico y a Ramón Brucart en las otras dos posiciones de honor.

Por categorías, en MXMáster35 venció Raúl Álvarez, Ramón Brucart y Antonio Villegas; en MXMáster40 Javier García Vico, José del Barrio y Juan Carlos Ferrera y en MXMáster50 Oscar Lasheras, Juan Jesús Alguacil y Alfonso José Silvestre.