El XV Slalom de Don Benito del domingo cambia de ubicación

El domingo 29 de octubre el municipio de Don Benito acogerá su XV Slalom, penúltima cita del regional de la especialidad, que cambia de ubicación para pasar a celebrarse en un trazado ubicado en los aparcamientos de la plaza de toros de la localidad a partir de las 9 de la mañana.

El XV Slalom de Don Benito del domingo cambia de ubicación

La carrera es también puntuable para la Copa de Extremadura por clases, los Trofeos Promoción y Féminas y el regional de Escuderías.

A expensas del cierre de inscritos oficiales a la carrera, han confirmado su presencia un total de 35 pilotos, que harán las delicias del público sobre un circuito de asfalto con una longitud de 1.100 metros por vuelta.

 Fran Barriga, presidente de Espartanos Don Benito, confirma que “hemos hecho un gran esfuerzo hasta ayer, para intentar hacer un trazado de carrera lineal, pero por temas de espacio y con el fin de mantener la seguridad vamos a realizar un trazado característicos de este tipo de pruebas automovilísticas”.

Merced al cambio de ubicación de la prueba y las facilidades para seguirla in situ afirma que “esperamos que mucho público se acerque a ver la prueba que se desarrollará en un circuito totalmente de asfalto con gradas en alto para que puedan seguir desde el mismo punto todo el circuito”.

La escudería Espartanos de Don Benito se encarga de la gestión de una prueba en la que los participantes tendrán que disputar dos mangas de carrera a las 11:30 y a las 13:00 horas, tras los reconocimientos previos y la manga de entrenamientos prevista para las 10 horas. 

El dombenitense José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito lidera la general con 370 puntos, por delante de Francisco Reales Galván del Motor Club Madroñera con 246 y José Manuel Gallego Pilo de Ráfagas Racing en tercera posición con 240.

 El Trofeo Promoción lo lidera Francisco Reales Galván con 242 puntos por delante de José Joaquín Gómez Garrido con 145,50 y el Trofeo Féminas lo comanda Montserrat Quintana García con 229,50 por los 169 de Inés García Murillo.

La Clase I la lidera Francisco Reales Galván con 199 puntos y la Clase II José María Ruiz Caballero con 257 puntos. En cuanto a la modalidad de Car Cross el líder es José Carlos Portalo Nacarino con 18 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner