Guareña acoge este día 12 su segundo tramo cronometrado de rallyes

El próximo domingo 12 de noviembre el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra vivirá su tercera carrera puntuable con la disputa del II Tramo Cronometrado Aceite y Aceituna Guareña, en cuyo estreno en el calendario del motor extremeño el curso pasado se impusieron Félix Blanco Parejo y Pedro Espino de la escudería Ráfagas Racing.

 

Guareña acoge este día 12 su segundo tramo cronometrado de rallyesLa cita, que transitará por las localidades pacenses de Guareña y Cristina, está siendo organizada por el Motor Club Guareña con la colaboración del Motor Club Villafranca, es también valedera para la Copa de Extremadura por clases, el Trofeo Todoterreno de Regularidad y el Campeonato de Extremadura de Escuderías. Han confirmado su participación un total de 42 vehículos, todo un récord para una prueba de reciente creación, en el que destaca la presencia de participantes procedente de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Región de Murcia, Madrid y Portugal.

Los participantes recorrerán una distancia total de 36,138 kilómetros de los cuales 29,808 km se corresponden con los 3 tramos cronometrados que conforman una carrera que recorrerá las localidades pacenses de Guareña y Cristina. El tramo al que los participantes darán tres pasadas diferirá en su recorrido del que se disputó en la primera edición.

El sábado por la tarde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, para posteriormente celebrarse a las 20:30 la ceremonia del podio de salida en la plaza de España de Guareña. El Parque de Asistencia y la oficina permanente estará ubicada en el Recinto Ferial de Guareña (C/Alberquilla).

Pablo Gómez, presidente del Motor Club Guareña, anticipa que “los preparativos están al 90 por ciento no resta nada, casi todo terminado esperamos que sea todo un éxito con el número de inscritos con participantes que le dan aire internacional a la carrera, con participantes provenientes de otras comunidades españolas, así como también de Portugal”, por ello afirma que “debido al número de participantes vamos a adelantar los horarios recogidos inicialmente en el reglamento. El tramo que recorrerán los participantes contará con un recorrido similar al del año pasado pero su trazado será completamente distinto”.

La salida de la carrera el domingo por la mañana será a las 09:30 horas para el primer vehículo con un horario de finalización de la carrera cercano a las 14:41 horas, a razón de una hora y media cada pasada.

Lideran el regional de pilotos y copilotos con 568 puntos Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales, con escasos 5,20 de ventaja sobre Gorka Antxústegui Garaitagoitia y Xabat Urresti Olaizola. El Grupo 2A lo encabezan Gorka Antxústegui Garaitagoitia y Xabat Urresti con 50,40 puntos; el 2B, Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales con 58,40; el Grupo 4, David Quijada Delgado y su copiloto Daniel Canelo con 8 puntos. El Trofeo para Copìlotos Junior menores de 25 años lo encabeza Cristóbal Pescador Morán con 16,80 puntos.

El II Tramo Cronometrado Aceite y Aceituna Guareña, está siendo organizado por el Motor Club Guareña, con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, y la Federación Extremeña de Automovilismo.

e-max.it: your social media marketing partner