Victoria andaluza en el tramo cronometrado de rally de Guareña

Victoria para los andaluces del CD Clásicos Alcalá, Juan Camacho Sánchez y Óscar Manuel Adán Pasamontes con su Mitsubishi Lancer Evolution X en el II Tramo Cronometrado Aceite y Aceituna de Guareña disputado el pasado domingo, en la que era la tercera cita puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra.

Victoria andaluza en el tramo cronometrado de rally de Guareña

Los vencedores marcaban un tiempo global de 29:23,804 minutos en completar los 29,808 km de los 3 tramos cronometrados que conformaban la carrera, por delante de los extremeños Pablo Gómez y José María González de la escudería organizadora, el Motor Club Guareña con un Mitsubishi Lancer Evo X con un crono de 30:26,139 minutos. Terceros concluyeron, el piloto murciano Roberto Suárez y el copiloto extremeño Daniel Canelo que competían por la AC Lorca con un Volkswagen Golf GTI con 31:19,831 minutos.

 Pablo Gómez, presidente del Motor Club Guareña que el domingo hacía además las veces de piloto con su compañero José María González, relataba y agradecía la buena acogida de la prueba: "La carrera sido un éxito de público y de participantes sin ninguna incidencia reseñable, salvo alguna avería puntual y demás incidencias propias de la carrera”. 

Sobre su segunda posición en la carrera apuntaba: “Hicimos el primer tramo con el coche averiado, nos ha lastrado para luchar por la victoria en la carrera. Perdimos tiempo en la primera pasada, intentamos recuperar un poco con la diferencia que nos llevaban los primeros; en definitiva, hemos acabado muy satisfechos con la segunda posición y sobre todo porque todo ha salido bien en el desarrollo de la carrera”.

En cuanto a la categoría de monoplazas, la victoria se la ha adjudicado Antonio Jesús Moreno de Escudería Sierra Morena con su MV Racing Car Cross y un tiempo global de 27:33,726 minutos, con 01:52,450 minutos de ventaja sobre el extremeño Jesús Sánchez Navarrete del Motor Club Almendralejo con idéntica montura.

El II Tramo Cronometrado Aceite y Aceituna Guareña estuvo organizado por el Motor Club Guareña, con la colaboración de la Junta Extremadura, la Diputación de Badajoz, los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, y la Federación Extremeña de Automovilismo.