El 'Crosantero' Ruiz Caballero vence en el Slalom Ilunion de Brunete

Tres vehículos de Espartanos Don Benito participaron el pasado fin de semana en el I Slalom Ilunion en la localidad madrileña de Brunete organizado por la escudería Rasante Sport valedero para el Campeonato de Madrid de la especialidad.

El 'Crosantero' Ruiz Caballero vence en el Slalom Ilunion de Brunete

La cita se disputó en el Circuito de la Escuela de Conducción Ilunion, sobre una superficie de asfalto con una distancia de 1200 metros en línea. El dombenitense José María Ruiz Caballero hizo valer su regularidad para llevarse la victoria en la prueba, marcando los mejores tiempos en las tres mangas, y alzarse con la general a los mandos de su BMW 320 CD Diésel con una mejor pasada de 48,8 segundos, por delante del piloto local Jorge Tello Villa con 50,5 segundos a los mandos de un Mazda MX5 1600.

La tercera posición Jesús Alberto Barriga Valencia con un Peugeot 306 16V y un mejor tiempo de 50,6 segundos. La octava posición la ocupó el también componente de Espartanos Don Benito Francisco Manuel Barriga Valencia, también con Peugeot 306 16V y un mejor paso de 52,6 segundos. Con estos resultados, Jesús Alberto Barriga Valencia se lleva el título del regional madrileño de Slalom, por delante de José María Ruiz Caballero, quien también se apunta el primer puesto en la categoría de Propulsión.

De esta forma, la Escudería Espartanos Don Benito cerró el curso adjudicándose el regional extremeño de Slalom, en la figura de Caballero, y el madrileño en manos de su compañero Jesús Alberto Barriga.

 José María Ruiz Caballero relataba los pormenores de la competición: "La carrera fue un circuito muy corto, similar a la de una competición de karting, con una manga de entrenamientos y tres pasadas oficiales. Apenas había obstáculos para hacer, gané las tres mangas, Jesús estuvo peleando con Tello y al final logró la tercera posición. Desde aquí quiero felicitarle por su victoria global en el campeonato madrileño”.