'Kirri' y Andrés presentan el coche con el que correrán el Campeonato de Extremadura de Rallys

Los villanovenses pilotarán un Peugeot 206 GTI al que han incorporado una serie de mejoras

rallyevvacocheEl bar ‘La esquinita de Juan’ de Villanueva de la Serena, fue el lugar elegido por Juan Carlos ‘Kirri’ y Andrés Casillas, para presentar el coche con el que correrán todas las pruebas del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto.

Desde el 2009, estos dos jóvenes villanovenses de 28 y 27 años respectivamente, participan en el campeonato de  slalom de Extremadura, realizando varias pruebas por diferentes localidades de la región. Una afición que igualmente les gustaría seguir practicando esta nueva temporada.

Sin embargo, el año pasado ya debutaron en el citado campeonato formando el Tripleta Racing Team, aunque solamente tomaron la salida en dos pruebas. Ante las buenas sensaciones que experimentaron, este año pretenden correr en las cuatro etapas, como son el ‘Rallye Norte de Extremadura’ en Plasencia y comarca; el de Villafranca de los Barros; el Rallye de la Vendimia de Almendralejo y el de Jerez de los Caballeros.

 ‘Kirri’ recuerda que en la primera prueba que participaron el año pasado, notaron los nervios propios de una experiencia de este tipo, aunque en los últimos tramos ya empezaron a sentirse “más cómodos”. Lo importante es que lograron terminar la etapa, algo que no es fácil pues salieron 65 coches y sólo terminaron 42. A esto hay que añadir, que obtuvieron una meritoria decimonovena posición.

El vehículo con el que competirán es un Peugeot 206 GTI de 2.000cc y 16 válvulas, que prepararon desde cero en 2010. Para este año han incorporado una serie de mejoras “con las que esperamos disfrutar al máximo y luchar por una buena posición dentro de nuestra categoría”, afirma Juan Carlos, que es el piloto..

Hasta ‘La esquinita de Juan’ se acercaron numerosos amigos y conocidos, así como el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Galalrdo, y el concejal de Deportes villanovense, Manuel Mejías, que desearon suerte a los pilotos

De momento cuentan con una serie de patrocinadores, aunque su objetivo es ampliarlos, ya que se “colaboración es imprescindible. Además, en su aventura cuentan con la ayuda de amigos y conocidos, pues algunos aportan el furgón de asistencia, otros el todoterreno para remolcar el coche, otros los conocimientos de mecánica, etcétera…..

e-max.it: your social media marketing partner