Ruiz Caballero vuelve a ganar el Slalom de Fuente de Cantos

El dombenitense José María Ruiz Caballero, de Espartanos Don Benito, regresó a la senda del triunfo en el regional de Slalom tras imponerse en cita de Fuente de Cantos, en la cuarta carrera puntuable.

Ruiz Caballero vuelve a ganar el Slalom de Fuente de Cantos

Caballero conseguía marcar un mejor tiempo de 01:55.161 minutos en completar el recorrido mixto de asfalto y tierra de 1.200 metros, ubicado en el recinto ferial de la localidad pacense a los mandos de su Citroën Saxo Vts, volviendo a saborear las mieles del triunfo tras sus victorias iniciales en el campeonato en Talavera La Real y Jerez de los Caballeros.

En segunda posición concluyó el jerezano José Joaquín Gómez Garrido del Motor Club Jerez de los Caballeros, que tras una penalización en la primera manga conseguía rehacerse en la segunda y escalar hasta la segunda posición con un tiempo de 01:57,883 minutos con su Peugeot 106, por delante de su compañero de equipo Alejandro Guerrero Arroyo que marcaba un mejor paso de 1:57,949 minutos con idéntica montura.

Caballero se mostraba muy contento con la victoria después de un slalom que “he dominado de principio a fin desde entrenamientos hasta la última manga sin ninguna complicación, el sector de tierra ha sido muy rápido y en términos generales el circuito ha sido muy exigente”, con respecto a sus perseguidores en carrera, “tanto José Joaquín como Alejandro están rodando muy bien y están apretando mucho en la lucha por la general del regional”.

Por su parte, la victoria en el Trofeo Promoción se la apuntó por cuarta carrera consecutiva José Joaquín Gómez, del Motor Club Jerez de los Caballeros, por delante de su compañero de escudería Alejandro Guerrero, con José Manuel Ruiz Mena de Espartanos Don Benito con un BMW 325 TI, quién no lograba bajar de los dos minutos y que concluía cuarto de la general.

Mari Carmen García Parra de Espartanos Don Benito, con un magnífico octavo puesto en la general, se imponía en el Trofeo Féminas con su Citroën Saxo Vts y un mejor tiempo de 02:07,919 minutos, por delante de su compañera de equipo Montserrat Quintana que quedaba a casi cinco segundos de la vencedora con un Citroën C2 Vts. Tercera posición, para María Bélmez, de Ráfagas Racing, con su Citroën Saxo y un mejor tiempo de 02:31,255 tras una penalización de 10 segundos.

La dombenitense María Carmen García Parra se mostraba satisfecha no solo por su victoria sino por su liderato del Trofeo Féminas: "Me ha parecido un circuito bastante bonito y entretenido, sobre todo la parte de tierra” además recalcaba que “este año los trazados de asfalto han mejorado sobremanera con respecto al curso pasado y el de hoy era un circuito muy interesante que me ha gustado mucho, sobre todo al tratarse de la única prueba con una pasada nocturna”.

Carrera organizada por el Motor Club Fuente de Cantos, con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, así como la Federación Extremeña de Automovilismo junto a diversas empresas patrocinadoras.

e-max.it: your social media marketing partner