La octava edición del Rally de Campanario se celebra este fin de semana sin público

Este viernes 28 y sábado 29 tendrá lugar la VIII edición del Rally Campanario Automoción del Oeste, que volverá a rugir tras un año de parón a consecuencia  del coronavirus. 

El Automóvil Club Campanario ha organizado un circuito que contará con 48 participantes y, como en la edición de 2019, estará dividido en dos etapas: una  situada en Campanario y otra en la comarca de las Villuercas - Ibores. 

Se informa que, a consecuencia de las limitaciones que provoca la pandemia y  a petición de las instituciones públicas, los pilotos y coches participantes correrán  sin público asistente. 

Tramo A - Piedraescrita 

En esta octava edición, el primer tramo comienza este viernes en Campanario,  en la zona de Piedraescrita, que se alargará hasta los 9,650 kilómetros. 

Las verificaciones comenzarán el viernes a las 16:00 horas en el Antiguo Campo  de Fútbol de Campanario y, a partir de las 20:15, los coches participantes saldrán  desde la Avenida del propio Campo de Fútbol hasta el inicio del tramo. 

Cabe destacar que la carretera estará cortada una hora antes de la primera  pasada, que tendrá lugar a partir de las 20:28 horas. La siguiente pasada, por su  parte, será a las 22:36 horas. En cada una habrá una asistencia en el Antiguo  Campo de Fútbol. 

Tramo B - Lobera

Con respecto a la segunda etapa, el rally se trasladará el sábado por la mañana  a la comarca de las Villluercas - Ibores para correr La Lobera, el tramo más largo  del campeonato de Extremadura, con 21,500 kilómetros. Los coches  participantes comenzarán a correr a partir de las 11:48 horas. 

Tramo C – La Madrila 

A continuación, el casi medio centenar de participantes se trasladarán a La  Madrila, cuyo tramo de 6,800 kilómetros trascurre por la antigua carretera entre  Berzocana y Cañamero. 

Las asistencias se situarán en la localidad de Logrosán y, una vez finalizado los circuitos, los vehículos volverán a Campanario para así llevar a cabo una entrega  de premios sin público y poder poner punto final a este VIII Rally de Campanario  Automoción del Oeste. 

La organización recuerda que el rally tendrá un plan de seguridad sanitaria contra  la COVID19, para que todos los interesados, participantes, equipos y personal  asistente sepan qué protocolo seguir durante el evento.

 

e-max.it: your social media marketing partner