Samuel Tapia se consolida como líder del Campeonato de Extremadura

El joven piloto de Miajadas, Samuel Tapia, consolida su dominio en el Campeonato de Extremadura de Motocross Mx 85cc, tras conseguir esta mañana, la segunda posición de la general, aunque primero entre los pilotos con licencia extremeña, en la segunda carrera del campeonato extremeño, celebrada en el circuito de “El Vivero” de la localidad cacereña de Pueblonuevo de Miramontes, en la que han participado más de 90 pilotos, procedentes de varias comunidades autónomas.

Samuel acudió muy motivado a la prueba, tras el largo parón desde que en el mes de mayo se disputó la primera cita en Miajadas, donde consiguió la victoria absoluta. En los entrenamientos oficiales consiguió la sexta plaza, lo que le sirvió para salir bien colocado en la primera de las mangas clasificatorias.

Ya en la primera carrera salió entre los pilotos de la cabeza, luchando por la primera plaza con los pilotos llegados desde otras comunidades, demostrando un gran nivel que le sirvió para acabar segundo.

Ya en la segunda manga, el piloto apoyado por Tany Nature SA y el grupo de cabeza, protagonizaron una espectacular carrera, con alternancia en la cabeza, que fue muy aplaudido entre los aficionados. Samuel llegó a comandar la carrera hasta el ecuador de la misma, asegurándose la segunda posición tras una dura lucha, cuerpo a cuerpo, con el tercer clasificado.

Al final, en el cómputo general, Samuel Tapia consiguió la segunda plaza de la general, aunque la primera entre los pilotos de licencia extremeña, lo que le consolida al frente del campeonato extremeño, máxime cuando su principal adversario sumó un “cero” en la primera manga, lo que le supone unos buenos puntos de ventaja de cara a las pruebas venideras.

 

e-max.it: your social media marketing partner