Samuel Tapia consigue la cuarta plaza en Pueblo Nuevo de Miramontes

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha conseguido la cuarta plaza de la general en la prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross, 85 cc, celebrada en la mañana del pasado domingo en la localidad de Pueblo Nuevo de Miramontes. Carrera complicada en la que el piloto miajadeño ha tenido que luchar contra las caídas y la rotura de la moto, lo que le obligó a terminar la carrera con la montura de entrenamientos.

En los entrenamientos oficiales, Samuel salió a pista con mucha fuerza, imprimiendo un gran ritmo, marcando el mejor registro entre los 20 pilotos inscritos en la categoría.

En la primera manga y tras elegir lugar de salida, Samuel imprimió un fuerte ritmo en carrera, lo que le sirvió para comandar la carrera durante prácticamente toda la manga, hasta que a dos vueltas del final, sufre una inesperada caída que le obliga a parar y remontar desde los puestos más retrasados, consiguiendo al final un meritorio tercer puesto. Además, en la última vuelta nota problemas en su moto, que le obliga a salir en la segunda manga con la de entrenamientos, con la única intención de no arriesgar en exceso, en su objetivo de conseguir los máximos puntos posibles que le lleven hasta la renovación de su título regional.

Ya en la segunda y definitiva manga, Samuel se toca con un piloto en la salida, lo que provoca que se le escapen los pilotos de cabeza. Además, una rodera le hace tocar suelo nuevamente en plena recuperación, lo que le privó definitivamente luchar por los puestos del cajón.

Al final, un tercero y un quinto puesto le proporcionan un cuarto lugar de la general final y lo que es más importante, rebajar en varios puntos la diferencia que mantiene con los pilotos de delante en la clasificación provisional del campeonato, en el que, a falta de dos carreras para finalizar el certamen, mantiene intactas sus aspiraciones de poder renovar el título regional.

e-max.it: your social media marketing partner