Un total de 33 vehículos participan en el II Rallysprint de Campanario de este sábado

A las 16.00 horas los coches participantes tomarán la salida para dirigirse a los tramos conometrados

rallycampa2Este próximo sábado 1 de junio se celebra en la localidad campanariense la segunda prueba del Campeonato de Extremadura de rallyes de asfalto, el II Rallysprint de Campanario. Tras el cierre de las inscripciones, serán un total de 33 vehículos los que tomen la salida en esta prueba. Síguenos en  twitter

De estos vehículos, 26 de ellos saldrán en velocidad y 7 en la categoría de Regularidad Sport, novedad este año en los tramos extremeños.

Desde primera hora de la mañana se podrá disfrutar del ambiente de la competición en la caseta municipal de Campanario con las verificaciones técnicas y el parque cerrado. Posteriormente a las 4 de la tarde, los vehículos tomaran la salida para dirigirse a los tramos cronometrados. Para las 23.30 de la noche esá prevista la llegada de los participantes a la caseta municipal para posteriormente, tras la publicación de los resultados oficiales, proceder a la entrega de premios.

El tramo de divide en dos partes: la primera parte es la que llega a la ermita, en la cual nos encontramos un asfalto bueno, y sin baches, la mayoría de curvas son de 90 grados pero en la parte intermedia hay una bajada con unas pequeñas curvas entrelazadas que terminan en una curva a izquierdas traicionera y donde los frenos trabajaran de lo lindo.

En la segunda parte del tramo la carretera se estrecha y el asfalto es viejo, roto, sucio y parcheado. Destacar la entrada al puente del arroyo Guadalefra.

En este caso, la carretera se cortará a las 15:55.

El tramo dispone de tres zonas de aparcamiento, dos de ellas de gran extensión: alrededores de la ermita de Piedraescrita (pese al corte de la carretera se puede acceder al principal aparcamiento por un camino perfectamente arreglado cuya entrada se encuentra en la cruz de Piedraescrita, al principio de la carretera). La otra zona de aparcamiento es un amplio camino que sale a la derecha de la carretera, que se encuentra aproximada
e-max.it: your social media marketing partner