El Slalom Ciudad de Don Benito encumbra a los campeones regionales de las distintas categorías

El Polígono Industrial de Don Benito, acogió el XI Salom Ciudad de Don Benito en el que se conocieron los vencedores del Campeonato Regional de Extremadura de Slalom, una vez que por motivos técnicos el VI Slalom Villa de Miajadas no será puntuable para el calendario extremeño.

 

slalomdbjonathanLa prueba, que contó con una notable presencia de público, proclamó como vencedores a los pilotos que acudían con más opciones a ésta última cita puntuable.

Así, en categoría 2 senior, con su victoria del domingo, Jonathan Vázquez Morán se ha proclamado campeón extremeño, al igual que Francisco Reales en la Categoría 1. En la categoría de Propulsión José María Ruiz Caballero, que ya llegaba a la cita como campeón, cerró su participación con un nuevo triunfo.

En la categoría Car Cross Francisco Javier Ortiz Soto se impueso en la prueba, si bien los participantes en la misma no contaban con carreras disputadas suficientes como para que se pudiera proclamar un campeón extremeño en la especialidad.

Para Francisco Barriga, componente de la Escudería Ciudad de Mérida organizadora de la prueba "ha sido una jornada que se ha desarrollado con total normalidad, con mucha afluencia de público que se ha divertido mucho, en un circuito, a nuestro entender, muy completo que ha hecho disfrutar a los propios pilotos, tal y como nos han hecho llegar al término de la prueba”.

En categoría 2 senior, Jonathan Vázquez Morán, de Escudería Ciudad de Mérida, se impuso en la prueba por delante de Sergio Castilla y de Andrés Gismero Barbero, sus más inmediatos perseguidores en el regional. Con este triunfo Jonathan se proclama vencedor del Campeonato regional, después de una prueba que "ha sido divertidísima, he disfrutado mucho con el trazado, ha sido la carrera que más me ha gustado del calendario".

Para su primera cita con un calendario completo de regional se mostraba satisfecho con su rendimiento: "Le dedico mi triunfo a mi madre", aseguró. A pesar del triunfo ya piensa en su próxima carrera que se le llevará al trazado de Monteblanco en Huelva para probarse en una "tanda de circuito".

En la Categoría 1, vehículos hasta 1.600 cc sin preparación mecánica, Francisco Reales de Escudería Ciudad del Temple se impuso también en el Slalom de Don Benito y se apunta de forma brillante el regional después de haber vencido en tres de las seis pruebas disputadas en el calendario.

José María Ruiz Caballero de Escudería Ciudad de Mérida, que llegaba a la cita como virtual campeón del regional, se impuso también en Don Benito en la categoría de Propulsión, un fiel reflejo de su dominio completo de todo el calendario automovilístico.

Por último en Car Cross el triunvirato de líderes, conformado por Fredi López, Bartolomé Cazorla y Francisco Javier Ortiz Soto,  se deshizo finalmente a favor de Francisco Javier Ortiz Soto. El piloto, tras imponerse en las dos últimas citas, la de Mérida y la de Don Benito, finaliza el curso en primer puesto, si bien su triunfo no tiene consideración de campeón del regional extremeño a tenor del hecho de que los participantes en la misma no contaban con suficientes carreras disputadas como para que se pudiera proclamar un campeón extremeño en la especialidad

La Federación Extremeña de Automovilismo confirma que el previamente anunciado VI Slalom Villa de Miajadas no será puntuable para el Campeonato Regional de Extremadura de Slalom.

Organizado por el Motor Club Villa de Miajadas, el VI Slalom del citado municipio cacereño se celebrará el 21 de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner