Mucha emoción en la última carrera del Campeonato de Extremadura de Motocross celebrada en Don Benito

El pasado domingo se celebró en el circuito Doña Blanca de Don Benito, la última carrera del Campeonato de Extremadura de Motocross. Otra vez los miembros del Moto Club Team Pavo Rueda pasaron con nota la organización del evento, con unas carreras que, a falta de algunos pilotos, no dejaron de ser más emocionantes que nunca.

 

alejandromotocrossEn alevines, con la participación de doce pilotos, la primera manga fue espectacular. Hasta cinco marcharon primeros en algún momento de la prueba, que comenzaba dominando el piloto de Don Benito, Alejandro Pérez, que dominaba en la salida. Pronto era Mireia Fernández la que tomaba la cabeza en una bonita lucha entre los cinco pilotos. Y a falta de dos vueltas, era Eloy Fernández el que se hacía con la cabeza para ver la bandera de cuadros, seguido muy de cerca por el dombenitense Alejandro Pérez (primero de automáticas) y entrando tercera Mireia.

En la segunda manga, el que salía como un rayo era Mario Lucas, que no dejó la primera plaza en toda la manga. La lucha se encontraba por el segundo puesto, y eran otra vez Alejandro, Mireia y Lucas Rivero, los que se pasaban en todo momento unos a otros, para terminar Mireia segunda, Lucas tercera y Alejandro cuarto. Esta vez el vencedor de la primera manga, Eloy, quedaba quinto.

En automáticas, por su parte, Alejandro Pérez --en la imagen-- era primero, Javier Puertas segundo y Manuel López tercero.

En juveniles-cadetes, la salida la dominaba Carlos Tenrero seguido de Raúl Gutiérrez y César Aparicio. Muy pronto se marchaban los dos primeros para, en una bonita lucha, Raúl adjudicarse el triunfo de la primera manga al adelantar a Carlos. César Aparicio fue tercero.

La segunda manga fue una copia de la primera, pero con la mala fortuna que Raúl esta vez rompía su motocicleta y Carlos Tenrero fue el dominador de principio a fin, seguido de César Aparicio y de Alejandro Rodríguez, que también ocuparían las tres posiciones del podio final.

En MX1 y MX2 los aficionados que poblaron el circuito Doña Blanca disfrutaron también de unas bonitas mangas. Como tiene acostumbrado en las últimas pruebas, Manuel García Mancebo dominaba las primeras vueltas, seguido del incansable Ferrera, y el que se unía esta vez era el jovencísimo placentino Ismael López (125 cc). Poco a poco Mancebo perdía fuelle y fue adelantado por Ferrera e Ismael, que lucharon hasta el final por el triunfo, resultando Ferrera ganador de la primera manda, seguido de Ismael y tercero Mancebo.

La segunda manga también fue dominada en la salida por Mancebo, pero muy rápido fue adelantado por Ismael, quien sería el dominador de la manga, hasta pocas vueltas del final donde fue rebasado por Ferrera, para hacerse con la manga. El podio final estaría encabezado por Ferrera, seguido de Ismael y Mancebo. En esta categoría se estrenaba el polito de Don Benito Álvaro Morcillo, que consiguió una meritoria sexta plaza final. 

e-max.it: your social media marketing partner