Los vehículos clásicos 'toman' Don Benito este domingo

El Ayuntamiento de Don Benito está ultimando los trabajos de creación del Museo del Automóvil, una exposición que contará con más de 200 vehículos fabricados a partir de principios del siglo XX. La inauguración de este museo coincidirá este domingo con la celebración de una concentración de vehículos clásicos.

concentraclasicosdb

El Museo del Automóvil de Don Benito está ubicado en las cercanías de la estación del ferrocarril y será inaugurado por el alcalde Mariano Gallego el próximo domingo 16 de febrero, a partir de las 12.00 horas.

Este acto coincidirá con la celebración de la III Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Don Benito”, según dio ayer a conocer en rueda de prensa, la concejala de Turismo, María Josefa Valadés.

Los visitantes del Museo del Automóvil podrán contemplar en torno a 200 coches, algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad ya que fueron fabricados en 1910.

Además, el coleccionista Antonio Pavo, propietario de los vehículos que se expondrán y colaborador del Ayuntamiento para desarrollar este proyecto, ha explicado que el Museo también tendrá 25 motos fabricadas entre 1930 y 1975, 10 tractores y varios camiones.

Igualmente contará con una colección de aparatos antiguos de radio y con varios motores seccionados y cajas de cambio.

La III Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Don Benito” comenzará a desarrollarse a las 9.30 horas en las instalaciones del mismo Museo con la inscripción de participantes.

Tras la inauguración oficial del Museo del Automóvil está programada una ruta de vehículos clásicos que, tras recorrer varias calles de Don Benito, discurrirá  entre esta localidad y La Coronada.

e-max.it: your social media marketing partner