'Kirri' y Casillas presentan el coche para el campeonato de rally

El próximo sábado 22 de marzo comienza en Campanario el campeonato de rally de asfalto de Extremadura. Un campeonato en el que participa el equipo villanovense ‘Tripleta Racing’ formado por el piloto Juan Carlos Lozano ‘Kirri’ y Andrés Casillas. Este equipo ha presentado esta semana el coche con el que van a competir esta temporada, un Peugeot 206 GTI.

coche2014kirri

El equipo formado por ‘Kirri’ y Casillas afronta la nueva temporada con mucha ilusión a pesar de haber sufrido el pasado año un accidente que les hace comenzar con respeto. El piloto señala que el presupuesto “llega hasta donde llega y esto limita sus recursos”, pero ellos tienen ganas para afrontar las nueve pruebas puntuables para el campeonato que se han establecido este año.

El coche con el que cuentan es un Peugeot 206 GTI con modificaciones en el motor, las suspensiones, frenos, y todo el sistema de seguridad. Ronda los 175 caballos de potencia y una caja de cambio distinta. Con este coche llevan cinco años compitiendo, comenzaron en el año 2010 y la pasada temporada consiguieron sus mejores resultados, quedaron subcampeones en su categoría, conocida como la N2, y en la general quedaron en el puesto noveno en un ranking de 50 equipos.

En cuanto a los entrenamientos, Casillas nos cuenta que existe una fecha estipulada para ello, los diferentes recorridos de las pruebas salen aproximadamente un mes antes y durante este tiempo, ellos se organizan para hacer el recorrido de reconocimiento, cogen notas de las velocidades, curvas, etc. y luego en casa, junto a vídeos que graban lo repasan para tener claro el recorrido el día de la carrera.

Casillas señalan que ya llevan cinco años compitiendo y que cuentan con algunos seguidores, además de sus familias, y cada vez se dan más a conocer en los medios de comunicación y las redes sociales.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena colabora con este equipo de rally como uno de sus patrocinadores, apoyando, como explica el concejal de Deportes, Manuel Mejías, a todos los equipos y deportistas de la localidad.

También colabora la empresa municipal Navisa, y por tanto, como dice el presidente del consejo de administración, Ismael Huertas, además de apoyar este tipo de iniciativas, se publicita el nombre de la empresa por toda Extremadura.

e-max.it: your social media marketing partner