Antonio L. Casimiro se impone en el Rallysprint de Campanario

El piloto almendralejense  Antonio Luis Casimiro, a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX, junto a su copiloto Alberto Espino, ambos de la Escudería Faro de Extremadura, se proclamaron vencedores ayer sábado del III Rallysprint de Campanario. Una prueba que dio vida a la localidad campanariense, que durante toda la jornada vivió un auténtico ambiente de rally.

 

rally2014campa3De esta forma, Camisiro repitió triunfo como ya hiciera el año pasado en la segunda edición del Rallysprint de Campanario, aunque en aquella ocasión con Joaquín Ortiz de copiloto.

rally2014campa1Cientos de personas se concentraron a lo largo del tramo cronometrado, aunque la mayoría se situó en las proximidades de la ermita de Piedraescrita. Aficionados llegados desde distintos puntos de la región y que no dudaron en tomarse la cita como un día de campo, pues muchos se llevaron los utensilios propios para una jornada campestre que se aderezó con el rugido de los motores de los treinta coches participantes.

rally2014campa2De matrícula de honor se puede calificar la organización del Automóvil Club de Campanario, que desde el primer controlados todos los detalles relativos al desarrollo del rally, que un año más pudo ser una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Campanario y de las empresas colaboradoras.

A la una del mediodía, como novedad de este año,  se realizó una ceremonia de salida en la Avenida de la Constitución de Campanario. En este lugar los coches pasaron por un arco de salida y se les realizaron las entrevistas pertinentes por parte de la organización antes de comenzar la prueba.

rally2014campa4Luego se llevó a cabo un pequeño recorrido por Campanario que regresará al parque cerrado en la Avenida de la Constitución para proceder al comienzo de las pruebas. Fue entonces, cuando el espectáculo se trasladó a la carretera de Piedraescrita.

Con esta prueba se daba el pistoletazo de salida al Campeonato Regional de Asfalto. En este caso, la dupla de almendralejenses finalizó su recorrido por los cuatro tramos con un tiempo de 18:50,000 minutos, con nueve segundos de ventaja sobre J. Caballero – M.A. Ruiz, quiénes con idéntico vehículo finalizaron en segunda posición igualados a tiempos con J.J. Prieto y R. Prieto, de Escudería Plasencia.

rally2014campa5Para Francisco López, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, la prueba de Campanario “fue espectacular, pues ha contado con mucha presencia de público en los tramos y únicamente ha habido que lamentar la retirada de dos pilotos por sendas averías mecánicas”.

rally2014campa6Alberto Espino, copiloto de Antonio Luis Casimirio, se mostraba satisfecho con el estreno de su tándem con el vencedor: “Casimiro está en racha tras su victoria en el Rallye-Crono Barada ‘Ciudad de Ubrique’. Ésta era nuestra primera carrera juntos y no se puede empezar mejor ». Acerca del devenir de la prueba manifestaba que « era un tramo muy complicado, con ciertos baches en la carretera que hacían imprevisibles ciertas curvas, pero en términos generales ha sido un rallysprint muy divertido en el que hemos aprendido mucho ».

rally2014campa7La prueba constaba de cuatro tramos en la carretera de Piedraescrita (EX 349). Dos de ellos que transcurrieron desde Arrocampo a Campanario y otros dos que se desarrollaron en sentido contrario a los anteriores, cuya última pasada fue nocturna.

rally2014campa8En el tramo A1 desde Arrocampo, Casimiro y Espino hicieron el primer puesto, seguidos del otro Mitsubishi Lance Evo  de Caballero y Ruiz, y del Clio de JJ Prieto y de R. Prieto.

En el tramo A2, de nuevo desde Arrocampo, y el B1, desde la Cruz de Piedraescrita, se repitieron los mismos puestos que en el primer tramo.

Por último, en el tramo B2, de nuevo desde la Cruz de Piedraescrita pero ya nocturno, el triunfo parcial fue para el Clibo de JJ Prieto y R. Prieto, seguidos de Casimiro y Espino y de Caballero y Ruiz.

rally2014campa9En cuanto a los pilotos locales, cabe reseñar que el Álvaro Camacho, del Automóvil Club de Campanario, y su copiloto J. Casado, acabaron octavos en la clasificación al volante de su Peugeot 106 Rallye, con un tiempo de 20 minutos y 8 segundos, a 1 minuto y 18 segundos del ganador. Por su parte, los villanovenses ‘Kirri’ y Casillas, al volante de un Peugeot 206 RC, fueron duodécimos con un tiempo de 20 minutos y 39 segundos.

rally2014campa10En la vertiente de Regularidad Sport, los vencedores de la prueba fueron Francisco Jesús Moreno y J.M. Pérez de Escudería Faro de Extremadura, que con su Peugeot 205 Rallye finalizaron el recurrido con 18 puntos, por delante de dos vehículos de la misma escudería, los pilotados C. Ávila – J.M. Barquilla y A. J. Zambrán – C. Velázquez, que finalizaron en segunda y tercera posición con 19,9 puntos.

rally2014campa12Esta modalidad premia la regularidad en el recorrido de los diferentes tramos por cada prueba, estableciéndose puntos de control a cuyo paso tienen que realizar o aproximarse lo máximo posible al tiempo establecido en su anterior pasada.

rally2014campa11Al término de la prueba, Moreno comentaba sus impresiones de la victoria: « Se nos ha dado muy bien la prueba, hemos ido de menos a más y al final hemos terminado venciendo ». Sobre el tramo nocturno comentó que « le daba un encanto especial a la prueba, creo que al montar la parrilla hemos conseguido marcar la diferencia con el resto de pilotos » relataba en relación al hecho de montar en el vehículo una parrilla de focos para facilitar la conducción nocturna.

Moreno con el triunfo de ayer que dedicaba a su novia, presenta su candidatura al regional ya que el año pasado « no pude disputar todas las pruebas del regional ».

Pincha en estos enlaces para ver los tiempos de los tramos y de la general:

TRAMO A1 ARROCAMPO

TRAMO A2 ARROCAMPO

TRAMO B1 PIEDRAECRITA

TRAMO B2 PIEDRAESCRITA

GENERAL

e-max.it: your social media marketing partner