Don Benito acoge la 8ª prueba del Campeonato de España de Motocross

El Circuito Doña Blanca de Don Benito acogerá los próximos días 25 y 26 de octubre la celebración de la octava y última prueba del calendario del Campeonato de España de Motocross de la categoría Élite.

Don Benito acoge la 8ª prueba del Campeonato de España de Motocross

La presentación oficial de esta carrera ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito, un acto que ha contado con la asistencia del alcalde Mariano Gallego; del concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés; del presidente del motoclub local Team Pavo Rueda, Javier Pavo; y del actual campeón de España de Motocross Élite-MX1, José Antonio Butrón.

Esta prueba deportiva incluirá, además de la Élite, las categorías de 65 y 85 c.c., con lo cuál se desarrollarán un total de 25 carreras de entrenamiento y 26 carreras de competición.

El sábado 25 de octubre los entrenamientos comenzarán a las 11 horas y la competición de 65 y 85 c.c. se desarrollará por la tarde. La jornada del domingo 26 de octubre acogerá la última prueba del Campeonato de España de Motocross de la categoría Élite MX1 y MX2 que incluirá los entrenamientos libres, las mangas clasificatorias y la carrera final.

Don Benito acoge la 8ª prueba del Campeonato de España de MotocrossEl presidente del Team Pavo Rueda, Javier Pavo, ha destacado que se espera una “gran afluencia” de pilotos regionales y nacionales e incluso alguno internacional que está realizando el Campeonato de España.

Por otro lado, Javier Pavo ha agradecido al Alcalde de Don Benito el “esfuerzo” que viene realizando el Ayuntamiento de Don Benito para colaborar en el mantenimiento y en la mejora del circuito de motocross.

En este sentido ha destacado el reciente asfaltado del camino de acceso a la finca municipal “Doña Blanca” (que también da acceso al circuito), una mejora que ha respondido a una de la exigencias establecidas por la Federación Española de Motocross para que Don Benito acogiera este campeonato nacional.

Por su parte, Mariano Gallego ha expresado que el Ayuntamiento de Don Benito va a seguir colaborando en la mejora del Circuito “Doña Blanca”, un recinto deportivo impulsado por la familia Pavo para transformar lo que era un vertedero municipal en un circuito de motocross puntero, no ya en Extremadura, sino en España.

Este último aspecto ha sido corroborado por el piloto gaditano José Antonio Butrón al asegurar que Don Benito cuenta con unas “instalaciones y un circuito de motocross espectaculares”.

e-max.it: your social media marketing partner