Emoción a raudales en la última cita del nacional de motocross de Don Benito

La última prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebró este sábado y domingo en Don Benito. El Motoclub organizador fue el Team Pavo & Rueda, que puso todo su empeño para dejar tanto el trazado como las instalaciones del circuito de Doña Blanca en buen estado para la disputa de este nacional, que atrajo a numeroso público en dos emocionantes jornadas de motocross.

Emoción a raudales en la última cita del nacional de motocross de Don Benito

La carrera cobraba una doble importancia porque los títulos en Élite MX2, en MX85 y en MX65 estaban en juego, además del subcampeonato en Élite MX1. Los pilotos implicados lo dieron todo durante el fin de semana y las mangas fueron muy emocionantes. 

El sábado se celebraron los cronos y las primeras mangas de las categorías pequeñas con la coronación de David Braceras en 65 y de Alex Santín en 85.

Por su parte, el domingo fue el momento para el resto de carreras. En la primera de Élite MX2 Iker Larrañaga, que tenía que darlo todo y esperar los fallos de Ander Valentín, hizo primero. El del Yamaha Ausió, con una remontada espectacular, cruzó la meta detrás de él y Alonso Sánchez en tercera posición.

Emoción a raudales en la última cita del nacional de motocross de Don BenitoEn Élite MX1 José Antonio Butrón, luciendo ya el dorsal 1, se llevó la victoria. Detrás de él quedaron Jordan Lacan, siempre muy rápido y Nil Arcarons, que en esta ocasión participó en esta categoría, tercero.

 En la superfinal, muy emocionante como siempre, Butrón, Valentín y Larrañaga encabezaron al grupo dejando que fueran otros los que lucharan por el resto de posiciones. Por categorías y con la suma de las dos mangas, en Élite MX1 subio al pódium final José Antonio Butrón, Nil Arcarons y Jordan Lacan y en Élite MX2 Ander Valentín, Iker Larrañaga y Alonso Sánchez.

Emoción a raudales en la última cita del nacional de motocross de Don BenitoCon estos resultados, Ander repite título en Élite MX2 y el subcampeonato de España en Élite MX1 es para Álvaro Lozano a pesar de no haber estado en los cajones de honor en Don Benito. 

En MX85 los ganadores fueron Pablo Naert, Mario Lucas y Alex Santin. Los tres rodaron en estas mismas posiciones durante toda la carrera. En MX65 los Emoción a raudales en la última cita del nacional de motocross de Don Benitoaplausos se los llevaron Gerard Congost, Marc Pamias y Edgar Canet.

En la entrega de trofeos estuvieron diversas autoridades locales, de la RFME, el responsable de Team Pavo Rueda, Javi Pavo, y el presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Juan José Chozas, entre otros.

(Fotografías: Lluís Llurba)

e-max.it: your social media marketing partner