El villanovense Santano Pino, campeón de Extremadura de karting

El pasado domingo se cerró el Campeonato de Extremadura de Karting con la celebración del II Karting Olivenza quinta y última cita de un calendario muy competitivo, en la que restaban por dilucidarse los vencedores de dos categorías. En este caso, en la categoría Cadete Puma el vencedor fue el villanovense Santano Pino de la Asunción que también se alzó con el campeonato regional.

El villanovense Santano Pino, campeón de Extremadura de karting

Mientras que en la versión Alevín Rotax, el vencedor fue el andaluz Juan Antonio Tapia Maroto. En Alevín Puma, a pesar de su tercer puesto en el día de ayer el vencedor del regional fue Juan Luis Jiménez Rodríguez, mientras que en Cadete Rotax el ganador del regional fue Juan Ignacio Vázquez Lara, a pesar de su derrota en el día de ayer ante Miguel Grande.

 Miguel Ángel Valverde Bellido, vicepresidente y tesorero de la Federación Extremeña de Automovilismo, se mostraba satisfecho a la conclusión del campeonato: “Como año del regreso del Karting a la región la experiencia ha sido muy positiva, como escuela de formación de futuros pilotos. La verdad es que hemos visto una gran progresión de los más jóvenes desde el comienzo del campeonato hasta su resolución en el día de hoy». Por todo ello avanza que «preparemos una serie de mejoras para próximas ediciones, ya que contamos con el apoyo y beneplácito de los actuales participantes, de cara a introducir mejoras en la disciplina».

En la categoría Alevín Puma el vencedor ha sido Pablo Gil Hernández con un tiempo de 21:37,00 minutos por delante de Diego Prieto de Palma y Juan Luis Jiménez Rodríguez, este último ya con el campeonato regional en el bolsillo.

El villanovense Santano Pino, campeón de Extremadura de kartingEn Alevín Rotax Juan Antonio Tapia Morillo deshizo el empate en el regional con el que llegaba a la última prueba con David Morillo después de marcar un tiempo de 20:55,05 minutos, más de siete por delante de su rival en el regional.

En la categoría Cadete Puma el vencedor fue el villanovense Santano Pino de la Asunción que marcó un tiempo global de 19:44,40 minutos por delante de Álvaro José González Matarranz y de Carla Ángel Morales.

Por último, en la modalidad Cadete Rotax el vencedor ha sido una vez más el chinato Miguel Grande, vigente vencedor del Campeonato de Karting 2014 de la Comunidad Valenciana, que marcó el mejor tiempo global de la prueba con 19 :16,50 minutos por delante de Juan Ignacio Vázquez Lara que se alza con el regional de la especialidad.

 Esta cuarta cita del calendario ha sido organizada por Karting Olivenza Kart, promovida por el Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo.

El campeonato lo componen las categorías Alevín, para pilotos con edades comprendidas entre los 7 y 11 años del año en la presente temporada; Cadete, jóvenes de 11 a 13 años; X30-Ex con participantes de entre 13 y 15 años; y las categorías KZ2 y Promoción (Karts de alquiler) ambas para pilotos con un mínimo de 15 años.  En la modalidad Promoción, los participantes podrán utilizar los karts propiedad de los circuitos, por lo que no se ha de realizar inversión en compra de coche. Actualmente esta posibilidad solo se puede llevar a cabo en Extremadura.

Más información sobre el enclave de la prueba en: http://kartingtalavera.com/

e-max.it: your social media marketing partner