El IV Rally de Campanario se disputa este fin de semana con 49 pilotos

La asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) ha cerrado la lista de inscritos con un total de 49 pilotos para la celebración del IV Rally de Campanario Interprovincial que tendrá lugar entre hoy viernes día 20 y mañana sábado 21 de marzo.

 

El IV Rally de Campanario se disputa este fin de semana con 49 pilotosDe éstos inscritos, 4 competirán en la categoría de regularidad Sport Andalucía, 8 en regularidad Sport Extremadura,  6 en Regularidad Histórica Extremadura y 1 dentro de la categoría Regularidad Histórica Andalucía.

Será la primera prueba puntuable en el Campeonato de Extremadura, de Castilla La Mancha y Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad Sport y Campeonato de Extremadura y Andalucía de  Regularidad Histórica.

Un total de 98 kilómetros cronometrados, que en palabras del Presidente de ACC, Abel Fernández, “serán apasionantes y exitosos, ya que repetiremos los cuatro tramos ya conocidos por los anteriores rallySprint disputados en Campanario y sumamos tramos inéditos en la comarca de las Villuercas-Ibores”.

Los tramos, divididos en tres zonas, son. Por un lado el tramo A de Logrosán que consta de 13,7 kilómetros repleto de subidas y bajadas y cambios de ritmo. Luego está el tramo B de La Madrila, que se caracteriza por ser un tramo estrecho, en bajada y por pasar por una zona de árboles a modo de túnel y con horquillas con frenadas espectaculares. Y por último, el tramo C de Arrocampo-Piedraescrita, que es rápido, con curvas constantes. Junto a la ermita de Piedraescrita los pilotos encontrarán una chicane que pondrá a prueba a todos los participantes.

El IV Rally de Campanario se disputa este fin de semana con 49 pilotosComo en años anteriores la ceremonia de salida dará el pistoletazo de salida a este IV Rally Campanario Interprovincial. Con la asistencia de todos los pilotos y los espectadores se realizará la presentación de los equipos, una vez realizadas las verificaciones pertinentes y se convertirá en una primera toma de contacto. Tendrá lugar hoy viernes 20 de marzo a las 21 horas en Campanario, en la avenida de la Constitución, base del rally.

Con ello, el IV Rally de Campanario Interprovincial se convierte en una de las principales pruebas automovilísticas de Extremadura. El objetivo es consolidar y hacer crecer nuestra prueba en el calendario del  Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto.

La entrega de premios tendrá lugar en Campanario, en la Avenida de la Constitución, donde estará fijada la base del rallye, a las 23.30 horas.

En el cuadro de la derecha, puedes consultar los horarios.

e-max.it: your social media marketing partner