La villanovense Begoña Pérez, subcampeona de Europa de vela

Por tercer año consecutivo la villanovense Begoña Pérez Gomez, del Centro Iberico de Vela sube al podio en el Campeonato de Europa de Vela de la clase L´Equipe, este año al igual que el pasado formando equipo con Cristina Fourcade del Club Náutico Alicante Costa Blanca.

 

La villanovense Begoña Pérez, subcampeona de Europa de velaFue Campeona de Europa en 2013 (Gsdank, Polonia), bronce en 2014 (Trassimeno, Italia) y este año 2015 subcampeona en 2015 en La Manga del Mar Menor. Un curriculo al alcance de muy pocos deportistas.

Entre los días 12 al 16 de agosto se han venido celebrando las 10 pruebas de que constaba este campeonato de Europa, organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia, en el Centro de Alto Rendimiento en el Mar Menor y en el que han participado un total de 45 embarcaciones.

Gran éxito de la representación extremeña del Centro Ibérico de Vela, al frente de la cual se encuentra su entrenador Norberto Navarro, al situar dos de sus tripulaciones como los primeros españoles de la La villanovense Begoña Pérez, subcampeona de Europa de velaclasificación general.

Junto a las subcampeonas femeninas que alcanzaron un 6º puesto absoluto, cabe destacar la actuación de Juan Holguin y Alejandro Pastor que tras una gran remontada se alzaron con el 7º puesto. La tercera tripulación española fueron las hermanas Carmen y Lola Coello de Cartagena, que obtuvieron un 9º puesto en la general, alzándose con el bronce femenino. El otro representante extremeño, las hermanas Zoe y Alba Ponce, también del Centro Ibérico de Vela, que pese a ser su primera participación internacional, han realizado una buena actuación.

La villanovense Begoña Pérez, subcampeona de Europa de velaBegoña recibió el año pasado de la Dirección General de Deportes el premio a la “mejor deportista promesa femenina de Extremadura 2013”, siendo considerada junto a su monitor Norberto Navarro como deportista y entrenador de Alto Rendimiento Deportivo.

e-max.it: your social media marketing partner