Villanueva acoge este sábado una fase zonal del Judex de karate

Villanueva de la Serena acoge de nuevo  varias fases y una final del Campeonato Judex en la modalidad de karate.

Villanueva acoge este sábado una fase zonal del Judex de karateLa primera de las jornadas que se disputarán en la ciudad es este sábado 13 de febrero, y que es la primera fase zonal de katas. La segunda fase zonal de esta disciplina, será el día 19 de marzo, mientras que la última jornada que se celebre en la ciudad, el día 7 de mayo, es la final provincial de catas y kumité (combates).

Todas las pruebas serán en horario de mañana en el pabellón José Manuel Calderón. En concreto, de 10.00 a 14.00 horas. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Manuel Fernández Vacas.

El que se den cita en la ciudad alrededor de 350 deportistas de diferentes categorías, añade, se debe a la colaboración entre el Ayuntamiento villanovense y el Club Karate Lares, que trabaja en la promoción de este deporte desde hace años.

Por su parte, Pedro Rivera, del Club Karate Lares, indica que en concreto en Villanueva de la Serena se darán cita 366 karatecas, tanto en categoría masculina como femenina, y que pertenecen a 16 clubes de la provincia.

Las categorías que más competidores aportan son las de infantil, con 97 participantes, prebenjamín y benjamín, con 81, y alevín con 80. El resto de categorías participantes son cadete, juvenil y junior, con 36, 58 y 19 participantes respectivamente.  Por lo que respecta al Club Lares, aporta casi 50 karatecas a los que hay que sumar los integrantes del otro club local, El Cristo.

e-max.it: your social media marketing partner