Alba y Zoe Ponce, de Orellana, subcampeonas de España de vela

Las extremeñas Alba y Zoe Ponce, naturales de Orellana la Vieja, se han proclamado subcampeonas de España de vela en categoría femenina de Clase L’Equipe.

Alba y Zoe Ponce, de Orellana, subcampeonas de España de vela

Las hermanas orellanenses Zoe y Alba Ponce se llevaron la plata en la clasificación femenina de la Copa de España de Clase L´equipe de Vela, que se disputó en la localidad alicantina de Torre de Horadada.

Zoe y Alba Ponce Marcos, se situaron séptimas en la general en una regata muy complicada para los extremeños que fueron hasta aguas del Mediterráneo. Rotura de material y algunos errores cometidos durante las pruebas, hicieron perder puestos en la clasificación a los chicos y chicas del Club Ibérico de Vela desplazados hasta la costa alicantina. A pesar de todo, las hermanas naturales Orellana la Vieja estuvieron a la altura y lideraron la categoría femenina durante los dos primeros días, con unas excelentes condiciones de navegación y vientos de 5 nudos de componente sudeste durante la primera prueba, que fue creciendo en intensidad hasta los 14 nudos del mismo componente en la tercera y última prueba.

Por su parte, Alejandro Pastor, también del CIV de Orellana la Vieja, que armonizaba tripulación con Lola Coello, del RCR Cartagena, protagonizaron la remontada más importante del evento, pasando de la decimocuarta a la sexta posición, siendo los mejores de la expedición extremeña y despidiendo la copa con un primer puesto en la última de las nueve pruebas que se disputaron.

Fueron los cántabros Laro y Martín López Lozada quienes se hicieron con el primer puesto en la general, demostrando su autoridad en la clase y colocándose así lideres provisionales del ranking L´equipe España. La primera posición de la clasificación femenina fue para Lola Fernández y Carlota García, también pertenecientes a la Federación Cántabra. 

e-max.it: your social media marketing partner