Ya se conocen los finalistas de la Gala del Deporte Villanovense

La Gala del Deporte Villanovense 2016 tiene ya a sus finalistas en cada una de las modalidades. En concreto son mejor deportista masculino y femenino, mejor proyección deportista base en masculino y femenino, mejor deportista discapacitado, mejor entrenador, mejor equipo villanovense y mejor evento deportivo. Este año ha habido aluvión de propuestas, ya que se han presentado 52 en todas las categorías.

Ya se conocen los finalistas de la Gala del Deporte Villanovense

Los ganadores en cada una de ellas, se conocerán en el transcurso de la Gala del Deporte que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del año y que pretende reconocer el trabajo realizado por clubes, asociaciones y deportistas individuales a lo largo de toda la temporada. Esta gala se celebra el 10 de junio en la piscina de verano, y este año tiene como padrino al ex jugador del Villanovense y actual futbolista del Werder Brehme, Alejandro Gálvez.

Por lo que respecta a la modalidad de mejor deportista masculino, los finalistas son el fisioculturista Antonio Morcillo, el ciclista Francisco Robles y el nadador David de Benito. Al premio en la categoría de mejor proyección deportista base masculino aspiran Carlos Nieto, que destaca en salvamento y socorrismo, el tenista Javier Romeo y el golfista David Dávila.

En cuanto a la modalidad femenina, las finalistas para la mejor deportista son la nadadora Estela González Olivares, la karateca del Lares Paula del Toro y la triatleta Raquel Aparicio. Precisamente, estas dos últimas también repiten condición de finalista en la categoría de mejor proyección deportista base femenina, junto con la tenista Marta Cuevas.

El jurado no tiene que elegir en la categoría de mejor deportista discapacitado. Este año se ha propuesto a Ángela María Jiménez y a María Josefa Gómez, a las que se les entregará la distinción ex aqueo.

En cuanto a la categoría de mejor entrenador los tres finalistas son Pablo Hidalgo Renco, técnico de los equipos del Villanovnse Voleibol, Ricardo Tapia, entrenador del juvenil A de La Cruz Villanovense, y Rodrigo Donoso, técnico del Club Natación Lares.

En la categoría de mejor equipo villanovense, los finalistas son el juvenil A de La Cruz Villanovense, el Club Natación Lares y la Asociación Deportiva Karate El Cristo.

Finalmente, el mejor evento deportivo tiene como finalistas al partido de la Copa del Rey disputado entre el Villanovense y el Fútbol Club Barcelona, el ‘Street Basket Tour’ de la Fundación José Manuel Calderón y las tres fases provinciales de Badajoz de los Judex de kárate.

Asimismo, hay una categoría de menciones especiales que es potestad del Ayuntamiento, aunque este año también se consensuarán las mismas con los miembros del jurado, presidido por el concejal de Deportes, Manuel Fernández Vacas, e integrado por representantes de los medios de comunicación y dos representantes de clubes locales, siendo este año Pedro Rivera y Paco Álvarez, del Club Karate Lares y Doncel, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner