Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzos

Villanueva de la Serena vivió anoche su fiesta del deporte, con la celebración de la Gala del Deporte que cumplía su duodécima edición y en la que se entregaron los galardones a los mejores deportistas y clubes locales.

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzos

Un reconocimiento a su sacrificio y esfuerzo aunque, como se encargó de recordar el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en realidad todos los finalistas eran ya ganadores

Durante toda la noche se fueron desgranando y conociendo los ganadores en cada una de las modalidades. Eran, en concreto, ocho: mejor deportista masculino y femenino, mejor proyección deportista base en masculino y Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosfemenino, mejor deportista discapacitado, mejor entrenador, mejor equipo villanovense y mejor evento deportivo.

De padrino ejerció el futbolista Alejandro Gálvez, que tras pasar la temporada 2009-2010 en el Villanovense, dio el salto al fútbol profesional y tras jugar en Primera, en el Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, ahora milita en el Werder Brehme de la Bundesliga. Gálvez se mostró muy orgulloso de formar parte en su día del Villanovense y expresó su deseo de volver alguna vez.

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosEn la gala se dieron a conocer los ganadores, una vez que la semana pasada un jurado eligió a tres finalistas por categoría. Un jurado presidido por el concejal de Deportes, Manuel Fernández Vacas, e integrado por representantes de los medios de comunicación y dos representantes de clubes locales, siendo este año Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosPedro Rivera y Paco Álvarez, del Club Karate Lares y Doncel, respectivamente.

Este año hubo aluvión de propuestas, ya que se presentaron 52 en todas las categorías. Candidaturas que se realizaban en base a los éxitos deportivos del último año natural.

Por lo que respecta a la modalidad de mejor deportista masculino, el premio fue para el fisioculturista Antonio Morcillo, que venía de ganar en Madrid un nuevo campeonato del mundo de fisioculturismo natural y de ser proclamado campeón Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosde campeones en esta disciplina. ‘Tocino’ se impuso al ciclista y atleta Francisco Robles y al nadador David de Benito.

En cuanto a la modalidad femenina, también hubo unanimidad para elegir a la Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosnadadora Estela González Olivares como ganadora, tras proclamarse este año, entre otros éxitos deportivos, campeona de España en 100 brazas o en julio pasado campeona de España de 200 braza. Se impuso a la karateca del Lares Paula del Toro y la triatleta Raquel Aparicio.  El premio a Estela se lo entregó la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, que reconocía que cada vez que va a Villanueva “respiro deporte”.

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosEn la categoría de mejor proyección deportista base masculino el premio fue para Carlos Nieto, subcampeón de España en 4x25 arrastre de maniquí y mejor socorrista de aguas  abiertas de Extremadura. Se impuso en una ajustada votación al golfista David Dávila y al tenista Javier Romeo.

En la categoría de mejor proyección deportista base femenina, junto con la tenista Marta Cuevas repitieron nominación Paula del Toro y Raquel Aparicio. Y en este caso, fue Paula del Toro la ganadora, tras proclamarse subcampeona de Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosEspaña en la modalidad de kumite infantil femenino de menos de 35 años. Paula sorprendió a todos al reconocer que su aspiración era ser  campeona del mundo.

El jurado no tuvo que elegir en la categoría de mejor deportista discapacitado. Este año se propuso a Ángela María Jiménez y a María Josefa Gómez, a las que Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosse les entregó la distinción ex aqueo.

En cuanto a la categoría de mejor entrenador los tres finalistas eran Pablo Hidalgo Renco, técnico de los equipos del Villanovense Voleibol, Ricardo Tapia, entrenador del juvenil A de La Cruz Villanovense, y Rodrigo Donoso, técnico del Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosClub Natación Lares. Se llevó el galardón, tras una segunda votación que fue necesaria, Ricardo Tapia ‘Richi’, tras consumar con su equipo el ascenso a División de Honor con unos números de récord.

En la categoría de mejor equipo villanovense esos registros espectaculares Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzostuvieron su peso porque, precisamente, fue el juvenil A de La Cruz Villanovense el que se llevó el máximo galardón premio, por delante el Club Natación Lares y la Asociación Deportiva Karate El Cristo.

Finalmente, el mejor evento deportivo también fue elegido por unanimidad por el jurado. Fue a parar para el partido de la Copa del Rey disputado entre el Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosVillanovense y el Fútbol Club Barcelona, por delante el ‘Street Basket Tour’ de la Fundación José Manuel Calderón y las tres fases provinciales de Badajoz de los Judex de kárate. La perfecta organización del evento de alto riesgo e histórico, que recibió las máximas felicitaciones por parte de la Liga de Fútbol Profesional, se llevó el máximo galardón.

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosAsimismo, hay una categoría de menciones especiales que es potestad del Ayuntamiento, aunque este año también se consensuaron las mismas con los miembros del jurado. En concreto, se entregó una al veterano atleta Álvaro Viñegla, de 62 años, del club ‘Villanueva corre… y mucho’ y al Villanovense Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosVoleibol, por incentivar la integración de la mujer en el deporte. De hecho, de los 170 integrantes del club, sólo 20 son chicos y el resto son chicas. 

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzosLa gala estuvo presentada por la periodista Toni Ángeles Martín y amenizada por la melódica música de 'Amapolas Band'.

 

 

 

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzos

 

 

 

 

 

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzos

 

 

 

 

 

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzos

 

 

 

 

 

Villanueva premia a sus deportistas y clubes tras un año de esfuerzos

e-max.it: your social media marketing partner