Un centenar de mayores participan en la gimkana celebrada en el parque de 'El Rodeo'

Se han planteado un total de 21 pruebas, unas de tinte deportivo y otras de juegos tradicionales

gincanamayores2Un centenar de mayores han participado hoy viernes en el parque de 'El Rodeo' de Villanueva de la Serena en la actividad 'Haz ejercicio divirtiéndote', que proponía 21 pruebas en esta gimkana, tanto de tinte deportivo como juegos tradicionales.
Así, se han planificado pruebas que introducían los juegos tradicionales como la petanca, peonza, lanzamiento de herradura o salto a la comba.
gincanamayores1Además, otras tuvieron una vertiente más deportiva, pues consistieron en realizar lanzamientos a canasta, a portería, bádminton o lanzamiento de jabalina, entre otros muchos juegos. Cada prueba tuvo una puntuación y los participantes irán sumando hasta conseguir una calificación final.
Esta gimkana ha estado organizada por la Concejalías de Mayores y Deportes de Villanueva de la Serena. En la misma han colaborado coordinando las pruebas, los alumnos que están cursando el módulo de técnico de actividades físico-deportivas del IES Puerta de la Serena, los monitores del programa de la Junta de Extremadura 'El ejercicio te cuida', así como el personal de la Concejalía de Deportes.
e-max.it: your social media marketing partner