Unos 250 pescadores participan en el XVIII Día del Lucio de Orellana

Este domingo 27 de noviembre se celebró el ‘Día del Lucio’ en el Pantano de Orellana. Esta vez era la décimo octava edición, en la que se inscribieron cerca de 250 estupendos pescadores, que con sus acompañantes llevaron a cabo las actividades previstas en este día de convivencia con concurso de pesca.

Unos 250 pescadores participan en el XVIII Día del Lucio de Orellana

Como todos los años participaron pescadores venidos de toda España: Badajoz, Cáceres, Ávila, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Huelva, Cuenca, Zamora, Segovia, Soria, León, Madrid, Toledo, etc.

El punto de encuentro fueron los aparcamientos de los chiringuitos al lado de la presa, partiendo todos desde allí hacia el lugar elegido para celebrar ‘Día del Lucio’. Previamente se dio a elegir entre tres zonas a los participantes y eligieron la zona más cercana a Cogolludo, lugar emblemático para los lucios.

Unos 250 pescadores participan en el XVIII Día del Lucio de Orellana Sobre las 9  de la mañana, comenzaba la pesca con el tradicional lanzado del cohete, haciendo lo mismo a las 13.00 horas para terminar. Los jueces realizaron la tarea de pesar y medir los lucios capturados para devolverlos al agua.

En esta edición se festejaba el decimoctavo Aniversario y se caracterizó porque aumentaron considerablemente las capturas sobre el año anterior. Aunque el mal tiempo y la lluvia, motivó que hubiera menos participantes, se llegó a casi 250 pescadores. Sin embargo no llovió, el viento fue suave,  con lo cual los pescadores disfrutaron de la pesca con bastantes capturas y tallas interesantes. Por este motivo y por su pericia, Unos 250 pescadores participan en el XVIII Día del Lucio de Orellana veinticinco pescadores se llevaron premio directo. Es de destacar el buen ambiente de compañerismo y el principal interés en pasar un divertido y apasionante día convivencia de pescadores. Este año también se batió el record de premios alcanzando el valor de 10.000 euros.

En este caso, se respetaron las normas y se practicó la pesca y suelta.

Hubo tres premios de gran consideración. Hasta el Séptimo clasificado también hubo premios especiales, y el resto hasta el número 25, fue eligiendo regalo por orden entre gran variedad de cañas, carretes, hamacas, equipos, vadeadores, sillas de pesca, etc. Se entregó el Unos 250 pescadores participan en el XVIII Día del Lucio de Orellana premio al participante más joven y al más mayor. Y a continuación se sortearon numerosos premios entre los asistentes. Los que no tuvieron suerte también fueron agraciados con un regalo consistente en un set de pesca.

El primer premio fue para, MIGUEL JOSÉ MARTINEZ VILLAREJO, de Madrid, que pescó el mayor de los lucios, un precioso ejemplar de 5,25 kilos, con el cual ganó una magnífica Embarcación Aromin Fish, Trofeo al primer clasificado, cañas y carretes de alta   gama (Shimano, Hart, Jinza, Gunki, Akada, Sakura, Nomura, …) y una lista interminable de buenos premios, todo valorado en unos mil ochocientos euros euros.

Unos 250 pescadores participan en el XVIII Día del Lucio de Orellana VICTOR MANUEL GÓNZALEZ TEJEDA, de Villanueva de la Serena, quedó en segundo puesto con el segundo lucio, otro buen ejemplar con 5 kilos de peso, ganando un Bivie Vorteks, Trofeo al segundo clasificado, cañas y carretes de alto standing (Shimano, Hart, Jinza, Gunki, Akada, Sakura, Nomura,…) y otra lista interminable de grandes premios, todo valorado en unos 1.200 euros.

SERHIY STANKEWYCH, de Ucrania, con un buen lucio de 4,5 kilos consiguió el tercer premio: Pato Hart Sbirro, Trofeo al tercer clasificado, cañas y carretes de alta gama (Shimano, Hart, Jinza, Gunki, Akada, Sakura, Nomura,…) y también larga lista de estupendos premios todo valorado en unos 1.000 euros.

JESÚS CARDENAS CARPANTE, de Guadalupe, consiguió el cuarto puesto. Su premio fue el Pato Lineaeffe Belly Boat XXL, cañas y carretes y lista interminable de premios menores. Valorado en unos 600 euros.

SERGIO POZO, de Llerena, quedó en quinto puesto. Su premio fue el Pato Grauvell Iceberg, cañas y carretes y lista interminable de premios menores. Valorado en unos 500 euros.

JOSÉ ANDRÉS CARDOSO, de La Corte, quedó en sexta posición. Consiguió una carabina Norica + Funda + Visor y también larga lista de estupendos premios mas pequeños. Valorado todo en unos 400 euros.

Unos 250 pescadores participan en el XVIII Día del Lucio de Orellana FRANCISCO DELGADO, de La Corte, se hizo con el séptimo clasificado. Su premio fue un Vadeador Grauvell Phoenix mas larga lista de premios de menor importancia, valorado todo en unos 350 euros.

VERÓNICA RUIZ BLAZQUEZ, de Navalvillar de Pela, Badajoz, consiguió el premio a la MUJER MEJOR CLASIFICADA.

ALEJANDRO ARAGUETE CÁCERES, con solo 5 añitos, de Santa Marta de los Barros, consiguió el premio al PARTICIPANTE MAS JOVEN. Una monada de pescador que junto con otros de parecida edad nos alegraron más todavía el Día del Lucio.

Por último, FRANCISCO CASTILLO REINOSO, con 72 años, vecino de Guadalupe, fue agraciado con el Trofeo al PARTICIPANTE MAS MAYOR,

Unos 250 pescadores participan en el XVIII Día del Lucio de Orellana A continuación se repartió comida (exquisita caldereta extremeña, ensaladilla rusa, sandwichs, etc.) y bebidas,  dando por finalizada la decimoctava Edición del Día del Lucio  en la cual reinó de nuevo el buen compañerismo y la amistad entre todos los participantes y acompañantes.

Importante es agradecer el especial esfuerzo este año de las principales casas patrocinadoras.

e-max.it: your social media marketing partner