La Junta entrega en Ruecas un espacio destinado a la pesca de la tenca

Se halla en el paraje conocido como 'Matapeces'

pescaLa Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura pone hoy a disposición de los aficionados y profesionales de la pesca un nuevo espacio en la entidad menor de Ruecas, en el término municipal de Don Benito, dedicado a este deporte.


Este espacio se encuadra en el programa de actuaciones que viene acometiendo la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para favorecer el ejercicio y facilitar el acceso a la pesca deportiva en localidades que no disponían de zonas de pesca cercanas.


El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, y el alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera, asisten a la inauguración del espacio, ubicado en la zona conocida como “Matapeces”.


Se trata de una charca que la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha construido en una parcela de regadío, de propiedad municipal, a unos dos kilómetros de la población, con una inversión de 123.000 euros.


El objetivo de esta actuación es fomentar el ejercicio de la pesca deportiva, en especial entre las personas que disponen de pocos medios para desplazarse, al tiempo que se realiza una eficaz protección de los ecosistemas donde se desarrolla esta actividad.


Además, se pretende crear en la misma un Coto de Pesca cuya especie principal será la tenca, catalogada de interés regional por su interés deportivo y cultural.


Por otra parte y con el propósito de aumentar la zona de sombra y la integración de la charca en el entorno, se ha llevado a cabo la plantación en las zonas perimetrales de pinos piñoneros, almeces, árboles del paraíso y cinamomos.

e-max.it: your social media marketing partner