Extremadura presenta en Francia su apuesta por el deporte de naturaleza

Será en el Euro Meet de París

La consejería de los Jóvenes y del Deporte participa este martes 8 de marzo, invitada por el Ministerio de Deporte de Francia, en la segunda reunión del comité metodológico europeo del Encuentro europeo de deportes y naturaleza “Euro ’ Meet”, que se desarrollará en París.

La Junta de Extremadura presenta el Centro Internacional de Innovación Deportiva “El Anillo” como una de las 120 buenas prácticas que serán estudiadas en esta reunión de expertos. Concretamente, participará en la categoría de “Los deportes de naturaleza como factor de desarrollo de un territorio”.

Tras la primera sesión de trabajo celebrada en la localidad francesa de Annecy en noviembre de 2010, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, participará mañana en esta segunda reunión en la que se seleccionarán las experiencias que se presentarán durante el encuentro Euro´Meet en Annecy en octubre de este año.

Venero será el único representante español presente en esta reunión, que estará presidida por la ministra de Deportes de Francia, Chantal Jouanno y su asesor técnico en materia de deportes de naturaleza, Eric Journaux. Asimismo, asistirán representantes de Annecy, ciudad francesa donde se celebrará el Primer Encuentro europeo de deportes y naturaleza.

Por otro lado, cabe recordar que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través de El Anillo, está reforzando las colaboraciones con sus homólogos franceses, concretamente con el Centro Nacional de deportes de naturaleza, dependiente del ministerio.

El Ministerio de Deporte de Francia lleva siete años organizando el “Encuentro nacional del turismo y deportes de naturaleza”, con el objetivo de favorecer la transferencia de experiencias, poner en común competencias y experiencias y contribuir a la transversalización de este campo para el desarrollo sostenible del ocio activo en la naturaleza.

Después de 7 años, el comité metodológico de los encuentros ha decidido apostar por desarrollar este espíritu a nivel europeo y convertir este evento en el primer “Encuentro europeo de deportes y naturaleza” y celebrarlo en la citada ciudad de Annecy.

e-max.it: your social media marketing partner