El calabazón José Carlos Ortiz participa en la Copa Intercontinental de Pesca

El dombenitense José Carlos Ortiz ha sido seleccionado para representar a Europa en la Copa Intercontinental de Pesca que se celebra en Sugar Lake (México) del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El calabazón José Carlos Ortiz participa en la Copa Intercontinental de Pesca

Una competición que para él supone casi cumplir un sueño, después de diez años recorriendo Europa para participar en torneos de pesca de Black Bass y lucio desde embarcación. «Cruzar el charco es el mayor objetivo que puede tener un deportista en cualquier modalidad», explica.

Se trata de una copa en la que participarán por equipos ocho parejas de cada continente y en la que se darán cita los mejores pescadores del mundo en esta modalidad.

Como reconoce, "en Estados Unidos este tipo de pesca es un deporte de primera, algo así como el fútbol aquí, allí son los pioneros de este deporte, por lo que está mucho más valorado que en Europa", explica Ortiz que añade que "junto a mi compañero Miguel Garrido, vamos a enfrentarnos a competidores de nivel de todos los continentes".

Se trata de una modalidad de pesca sin muerte, "nunca matamos, ni nos llevamos peces, nuestro lema es captura y suelt"». En concreto, en esta competición se trata de peces de una media de entre cuatro y cinco kilos, cuando la media en España está en los dos kilos. Se llevará a cabo por puntos y el que menos tenga es el que gana.

El premio es la Copa Challenger, así como una importante dotación económica, en un deporte que requiere una preparación física bastante buena, además de la inestimable ayuda económica de los patrocinadores a los que Ortiz agradece su apoyo y confianza para poder dedicarse de forma profesional a la pesca.

Días atrás, este calabazón fue recibido por el alcalde, José Luis Quintana, en su despacho del Ayuntamiento, y el concejal de Deportes, Pedro Parejo, que le desearon suerte para esta competición de la que regresará el 7 de septiembre.