El Villanueva Black Storks, campeón de la liga extremeña de flag football

El equipo de Villanueva Black Storks se proclamó este pasado fin de semana campeón de la primera liga de flag football que se ha celebrado en Extremadura.

El Villanueva Black Storks, campeón de la liga extremeña de flag football

En una reñida final disputada en el campo del Romerito de Villanueva de la Serena, los serones se impusieron por un ajustadísimos 34-33 al Mérida Romanos, que por otro lado había primer clasificado en la fase regular.

El flag football es una modalidad de fútbol americano donde los placajes se cambian por robar cintas atadas a la cintura de los jugadores. Es menos agresivo y menos exigente a la hora de necesitar unas instalaciones determinadas.

Cabe reseñar que el Villanueva Black Storks fue el primero en introducir este deporte en Extremadura, allá por el año 2016.

El Villanueva Black Storks, campeón de la liga extremeña de flag footballEn esta primera liga han participado cuatro equipos: el Extremadura Gladiators de Navalmoral de la Mata se retiró después de los dos primeros partidos. Además de los dos finalistas, Villanueva Black Storks y Romanos Mérida, el otro equipo que ha competido ha sido el sub-17 de los Blacks Storks.