Cuarta jornada de triatlón divertido para menores, el sábado en Villanueva

Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 21 de abril, la cuarta jornada de triatlón divertido Judex de menores, que congregará a 192 participantes procedentes de los distintos clubes extremeños de Villafranca de los Barros, Badajoz, Cáceres o Plasencia entre otros.

triatlondivertido2

La competición se celebrará en Villanueva de la Serena, sobre la modalidad de acuatlón. Según explica el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, esta cuarta prueba constará de dos segmentos, una que se desarrollará en las pistas de atletismo y otra en la piscina climatizada, acuatlón.

Se trata de la cuarta prueba de la liga Judex en categorías infantiles, concretamente en las categorías que abarcan desde los prebenjamines de 8 años hasta los infantiles de 14 años. El recorrido a realizar será diferente en función de la categoría.

En concreto, se desarrollará desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas en la piscina climatizada donde padres y acompañantes de los participantes, podrán verlos y animarlos desde las gradas.

Por otra parte, Arturo García, concejal de Deportes señala que desde el Ayuntamiento, se apuesta por el deporte de base e invita a todos a que asistan a este evento deportivo.