Sara Pajares, del Judo Don Benito, novena en el campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad toledana de Talavera de la Reina el Campeonato de España en edad escolar de judo, que contó con presencia del Judo Club Don Benito en el equipo regional extremeño.

Sara Pajares, del Judo Don Benito, novena en el campeonato de España

En concreto, con el combinado regional acudieron la deportista Sara Pajares en la categoría de -40 kilos infantil femenino y Valentín García, como técnico de la Federación Extremeña de Judo.

En cuanto a la competición la judoka calabazona, tuvo un primer enfrentamiento ante la madrileña Noelia Heras, decantándose el combate por esta última.

Ya en la repesca, a la cual pudo acceder por el acceso a semifinales de su primera rival, se enfrentó con la judoka gallega Candela Puga, vieja conocida de Sara, la cual aprovechó su mayor experiencia para decantar el combate de su lado.

Sara obtuvo un noveno puesto en la clasificación final en una categoría copada por las 21 mejores judokas del país.

Cabe recordar que la deportista dombenitense acudía a tal evento con la selección extremeña de Judo como actual campeona  de Extremadura de la categoría.

Competición que sirve a ambos representantes del Judo Club Don Benito para ganar mayor experiencia y madurez para futuros campeonatos.

e-max.it: your social media marketing partner