Milleros Serones completó su marcha en 21 horas y 15 minutos

La Asociación Deportiva Milleros Serones de Villanueva de la Serena participó el pasado sábado 2 de junio en la OITW de Madrid 2018, consiguiendo después de 21 horas y 15 minutos de ruta, llegar con sus cuatro miembros a la meta.

Milleros Serones completó su marcha en 21 horas y 15 minutos

Fue el único equipo de Extremadura que participó en la prueba, y aunque no es una prueba competitiva, sus socios-marchadores consiguieron llegar en un meritorio 15º puesto de los equipos que al final llegaron a la meta con sus cuatro miembros.

La prueba fue especialmente dura por las condiciones meteorológicas de lluvia, aire y tormentas.

Siguiendo el espíritu de esta prueba solidaria, lo importante era la recaudación económica para los diversos proyectos de la ONG Intermon Oxfam y la superación personal de llegar a meta de los participantes.

Esta prueba es una marcha deportiva-solidaria para la lucha contra la pobreza, que la ONG Oxfam Intermon organiza y que consiste en recorrer 100 kilómetros en 32 horas como máximo en equipos de 6 personas (4 caminan y 2 hacen de apoyo).

Esta prueba se realiza en la sierra madrileña y para realizarla tuvieron que recaudar más de 1.500 euros, cifra que consiguieron meses atrás, gracias a la colaboración desinteresada de empresas, familiares, personas anónimas.

La OITW se celebra en once países entre los que se encuentra España.

En nuestro país esta marcha solidaria se desarrolla en 2018 en tres ediciones, una se realizó en abril en Gerona y otra en Vitoria a finales de mayo y en Madrid el pasado 2 de junio, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner