Villanueva acoge la tercera Extre Flag Bowl con doce equipos

Los próximos días 29 y 30 de este mes y el 1 de julio, Villanueva de la Serena acoge la tercera edición de la Extre Flag Bowl, en la que participarán un total de 12 equipos procedentes de diferentes puntos del país.

Villanueva acoge la tercera Extre Flag Bowl con doce equipos

Una cita deportiva con esta modalidad del fútbol americano en la que no hay contacto físico, sustituyendo el placaje por cintas o “flags” colgadas en los cinturones de los jugadores. Este evento deportivo, explica la concejal de Juventud Inma Galache, está organizado por el colectivo juvenil local Black Stor.

La concejal explica que los equipos estarán ya en Villanueva el próximo día 29, coincidiendo con la Fiesta del Agua, la primera del verano. En ella participarán realizando actividades de exhibición, también las harán el día 30 por la mañana, en la Plaza de España. El campeonato, añade Galache, ya comenzará por la tarde el campeonato, que se desarrollará en el campo de césped artificial, con entrada gratuita.

Según explica Antonio Segador, integrante de la Asociación juvenil, con las actividades que se han programado se busca dar a conocer este deporte, que vuelve tener a nuestra ciudad como referente en la celebración de esta prueba. Además de estas actividades de difusión, explica que la competición propiamente dicha dará comienzo el día 30, a partir de las 16 horas, con los diferentes partidos clasificatorios para la final; que será el domingo 1 de julio, a las 11 horas.

Segador añade que durante los partidos habrá música y también se irá explicando la dinámica de juego para que los asistentes entiendan mejor la práctica de este deporte.

Villanueva acoge la tercera Extre Flag Bowl con doce equiposPor su parte, Alejandro Pastor, miembro también de la Asociación, señala que además del equipo villanovense, el Villanueva Black Storks, campeón de la primera liga extremeña, estarán otros once equipos procedentes de lugares como Gijón, con el equipo femenino Foxes 82, recientemente proclamado por cuarta vez campeón de España; Tenerife, Madrid, dos equipos de Oviedo, de Jarama, Sevilla, Mérida y Córdoba.

Pastor destaca la amplia participación y el que este campeonato sea de los pocos que se celebran con equipos mixtos.

e-max.it: your social media marketing partner