Tres villanovenses buscan coronar el monte Elbrus, el más alto de Europa

Jesús Hidalgo, Jesús Mansilla y José Luis Pineda, tres montañeros villanovenses, intentarán subir al monte Elbrus.

Tres villanovenses buscan coronar el monte Elbrus, el más alto de Europa

Se trata de una montaña situada en la cordillera del Cáucaso en Rusia, con una altura de 5.643 metros, convirtiéndola así, en la cima más alta de Europa. 

Es una expedición que se realizará desde el 1 al 9 de julio y partirá desde la localidad de Terskol ubicada cerca de la frontera asiática y europea, concretamente a 2.100 metros de altura. Durante tres o cuatro días ascenderán 3.543 hasta la cima, haciendo noche a 3.600 metros y a 4.100 metros de altitud. 

La expedición al Elbrus pretende hacerse a pie desde el valle, sin ayuda mecánica y porteando mochilas con todos los utensilios necesarios que rondarán los dieciocho kilos.

Atravesarán un glaciar, como se hacía en la primitiva ruta de 1938 y se ascenderán empinadas rampas de entre 45 y 50 por ciento de desnivel, bajo un frío intenso y como es habitual en la zona con grandes ventiscas de nieve. 

El Elbrus es una montaña extremadamente fría que atrapa los vientos gélidos provenientes del centro de Rusia y con temperaturas que llegan a alcanzar los -50 º bajo cero de sensación térmica, con nieblas casi diarias que complican el ascenso.

Este hecho y la necesidad de aclimatarse a la altitud de la zona hacen de esta expedición una de las soñadas por cualquier montañero que se precie.

Tres villanovenses buscan coronar el monte Elbrus, el más alto de EuropaEstos tres montañeros villanovenses tienen una dilatada experiencia, han ascendido picos como el Mont Blanc ubicado en los Alpes Franceses, el Aneto, el Mulhacén, el Monte Perdido, Torre Cerredo y otras cumbres españolas.

e-max.it: your social media marketing partner