Ya se pueden presentar candidatos a los Premios Alabán del Deporte

El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado la tercera edición de los Premios Alabán del Deporte Dombenitense.

Ya se pueden presentar candidatos a los Premios Alabán del Deporte

En el día de hoy, el concejal delegado de Deportes, Pedro Parejo, ha dado a conocer los detalles de esta edición de unos premios consolidados y que se celebrarán el 12 de enero de 2019, en el Teatro Imperial siguiendo la línea de ediciones anteriores.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá 12 categorías de premios que se entregarán el día 12, y que harán referencia a los acontecimientos deportivos y resultados conseguidos durante el año 2017 (desde el 1 de enero 2018 al 31 de diciembre de 2018).

Este año la madrina del evento será Nuria Cabanillas, tricampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en gimnasia rítmica, siendo campeona del mundo por primera vez en 1995. En 1996 conquistó su segundo título mundial en el Campeonato de Budapest convirtiéndose en campeona olímpica en la modalidad de conjuntos en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

En 1998 consiguió su tercer título mundial en el Campeonato Mundial de Sevilla y en 2013 se estrenó un documental en Youtube, denominado “Las niñas de Oro” donde se muestra parte de su carrera. Además de conseguir otros logros, obtuvo la Medalla de Extremadura en 1996.

Una vez que desde la Concejalía de Deportes tenga todos los candidatos/as, será un jurado formado por representantes de todos los sectores vinculados con el deporte dombenitense los que realizarán la selección de los finalistas y ganadores por modalidad. En el jurado habrá representación de las asociaciones deportivas, de deportes de equipo e individuales, de deportistas, de organizadores de eventos, de los medios de comunicación, así como de técnicos de la Delegación Municipal de Deportes y de miembros de los partidos políticos municipales representados en el pleno.

Por último, el día 12 de enero se dará a conocer durante el acto público los ganadores en cada una de las modalidades.

La presentación de candidaturas se hará a través de una ficha que se deberá rellenar y dar registro de entrada en el Ayuntamiento de Don Benito. Esta ficha está disponible para cualquier ciudadano que quiera aportar su candidato en las oficinas de la DMD o aquí en el Ayuntamiento. Asimismo puede descargarse de la web del ayuntamiento. Además, hoy mismo se enviará una carta a las asociaciones con toda la información.

Ya se pueden presentar candidatos a los Premios Alabán del DeporteA partir del 17 de noviembre comienza el plazo de presentación de candidaturas, que estará abierto hasta el 4 de enero del 2018.

Las diferentes modalidades de premios a las que se pueden aportar candidatos/as son:

1.- Premio Mejor Deportista Masculino (se premiará al mejor deportista absoluto masculino del año 2018).

2.- Premio Mejor Deportista Femenino (se premiará a la mejor deportista absoluto femenina del año 2018).

3.- Premio Deporte y Futuro Masculino (se premiará a la mejor promesa masculino del año 2018. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años).

4.- Premio Deporte y Futuro Femenino (se premiará a la mejor promesa femenina del año 2018. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años).

5.- Premio Mejor Equipo (se premiará al mejor equipo del año 2018).

6.- Premio Mejor Técnico Deportivo (se premiará al mejor entrenador/técnico deportivo del año 2018).

7.- Premio Mejor Evento Deportivo (se premiará al mejor evento deportivo del año 2018).

8.- Premio Deporte e Inclusión (se premiará a algún deportista, equipo o asociación con discapacidad, destacado en el año 2018).

9.- Premio al Ejemplo Deportivo (se premiará a algún deportista, equipo, asociación o evento por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo, por plasmar los valores del Deporte… durante el año 2018).

10.- Premio Deporte y Revelación (se premiará a algún deportista o equipo que durante el transcurso del año 2018 haya supuesto una revelación en el mundo deportivo).

11.- Premio Deporte y Apoyo (se premiará a algún organismo, asociación, empresa… por su apoyo continuado al deporte dombenitense durante el año 2018).

12.- Premio Especial del Deporte (se premiará a algún deportista, equipo o asociación, en activo o inactivo, por su trayectoria deportiva en Don Benito a lo largo de los años).

Este año también habrá un decimotercer premio, el Premio Alabán del Deporte que "será un premio asignado directamente y será honorífico para reconocer el tiempo y trabajo dedicado al deporte por una persona, sin tener en cuenta ningún tipo de resultados”.

e-max.it: your social media marketing partner