Más de 900 karatekas de toda España se dan cita en Villanueva

Durante este fin de semana Villanueva de la Serena ha sido referente nacional del karate. En la jornada del sábado 17, se dieron cita en el pabellón José Manuel Calderón más de 900 karatekas procedentes de todos los puntos del país, de los que 43 eran extremeños.

Más de 900 karatekas de toda España se dan cita en Villanueva

Se trataba de la segunda jornada de la liga nacional de karate en las categorías de alevín, infantil y juvenil; tanto masculinas como femeninas.

Tanto en horario de mañana como de tarde se fueron desarrollando las distintas competiciones en las diferentes categorías, tanto en kata como en kumite.

Es la segunda vez que la ciudad villanovense acoge un evento nacional y en esta ocasión se ha hecho en un muy buen momento para esta disciplina deportiva, que ha obtenido muy buenos resultados con varias medallas en el recién terminado campeonato del mundo.

Además de la jornada competitiva del sábado, durante la mañana domingo se desarrolló un curso a nivel nacional de kata y kumite, en el que se han cubierto todas las plazas. Un curso impartido por las karatekas Nadia Gómez y Marta García, deportista extremeña.

e-max.it: your social media marketing partner