La bandera de Villanueva ya ondea en el Elbrus, la cima más alta de Europa

La bandera de Villanueva de la Serena ya ondea en la cima más alta de Europa, en el monte Elbrus.

La bandera de Villanueva ya ondea en el Elbrus, la cima más alta de Europa

Este miércoles 26, a las 10.00 de la mañana, la expedición villanovense hacía cumbre tras ocho horas y media de ascensión, saliendo de madrugada. Por tanto, la bandera de Villanueva ya corona el pico más alto del viejo continente.

Jesús Hidalgo, Jesús Mansilla y José Luis Pineda son tres montañeros villanovenses que el año pasado intentaron subir al monte Elbrus y se quedaron con las ganas debido a la climatología adversa.

Sin embargo, este año se propusieron hacer una nueva intentona de cumbre y en esta ocasión, a los tres serones se sumaron a la expedición dos nuevos componentes: Fran Pascual, un montañero granadino pero residente en Villanueva, y Eloísa Gómez, que vive en la actualidad en Cáceres.

El Elbrus es una montaña situada en la cordillera del Cáucaso en Rusia, con una altura de 5.643 metros, convirtiéndola así, en la cima más alta de Europa.

La expedición arrancó el jueves 20 junio a las siete de la mañana con la salida desde Villanueva de la Serena. La idea era dedicar un día en el viaje, otra destinarlo a alquilar algún material que les hacía falta y otro par de días para coger altura y adaptarse a la altitud, que en la experiencia fallida del año pasado fue una de las cuestiones que les pasó factura. En este caso, el objetivo era tratar de hacer cumbre entre el miércoles y finalmente lo consiguieron, pese la climatología adversa que se encontraron.

e-max.it: your social media marketing partner