Don Benito acoge la Copa Diputación de gimnasia rítmica y artística

La Copa Diputación de Badajoz de Gimnasia Artística tendrá lugar este sábado, día  28 de diciembre, en la Ciudad Deportiva de Don Benito. La competición se iniciará a las 11,00 horas y en ella tomarán parte los clubes extremeños.

Según informó el propio Ayuntamiento este programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la gimnasia en la provincia de Badajoz para conseguir transmitir a los participantes valores como el esfuerzo y la deportividad. En el proyecto participan deportistas como Nuria Cabanillas, Marta Calamonte o Laura Campos, todas con participación en Olimpiadas.

Asimismo, en la rueda de prensa de presentación del certamen, el Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica de Extremadura, Fernando Molina, el concejal de Deportes, Pedro Parejo y la Presidenta del Club Gimnasia Rítmica de Don Benito, Ana Murillo, informaron acerca de todas las novedades y del funcionamiento de la edición de este año.  Además, la entrada es gratuita y la entrega de trofeos se realizará hacia el ecuador de la jornada.

En la Copa participan equipos extremeños con unos 150 gimnastas de una alta calidad y previo a esta copa, se ha estado celebrando el programa Embajadores Olímpicos en el que los más destacados deportistas de esta disciplina han ofrecido sus experiencias, vivencias y consejos a los escolares de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

 

e-max.it: your social media marketing partner