¿Qué podrán hacer los niños en la calle a partir del domingo 26 de abril?

Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir de este domingo 26 de abril después de más de un mes de confinamiento. Así lo hizo oficial el Gobierno, que hizo públicas también las limitaciones de este permiso. 

Los menores deberán estar acompañados en todo momento de un adulto que conviva con ellos y deberán respetar las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, cada adulto podrá acompañar hasta un máximo de tres menores. 

Por otra parte, no se podrán alejar más de un kilómetro del domicilio, pero sí podrán pasear, hacer ejercicio e incluso montar en patinete. Los parques y los recintos deportivos no tendrán permitido su accesso ni tampoco estará permitido acercarse a otros menores. 

Además, no se podrá salir a cualquier hora, sino que el Gobierno también ha establecido un marco horario en el que poder hacerlo. Así, será desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche cuando se pueda salir, aunque solo una hora como máximo. Recomiendan el uso de mascarillas en los menores, pero no es obligatorio. 

e-max.it: your social media marketing partner