Abren las instalaciones de golf, pádel, tenis y atletismo de Villanueva

Las pistas de pádel de Villanueva de la Serena ya se encuentran abiertas al público desde hace algunos días, tal y como informó este miércoles la concejala de deportes Ana Pérez. Dichas pistas se suman a las ya abiertas previamente de tenis, golf y atletismo.

"Cuando Extremadura alcanzó la fase 1 se pusieron en marca algunas instalaciones deportivas como las pistas de tenis, las pistas de atletismo, así como el campo de golf. Podían dar uso de ellas, aquellos deportistas que estuvieran federados y en caso de que los entrenamientos fueran individuales" explicó la edil. A todo ello, ya en la fase 2, se le ha sumado la apertura de las ya mencionadas pistas de pádel.

Pérez señala que las reservas de dichas instalaciones deben ser reservadas previamente. Será a través de la plataforma Sporttia o contactando con la concejalía de Deportes en el teléfono 924846010, extensión 41251 o 41252. En el caso de las pistas de atletismo y campo de golf, la cita previa se realizada a través del teléfono de la concejalía; mientras que para la reserva de las pistas de padel y tenis, solo es a través de Sporttia.

En todas ellas, añade, se dispone de gel hidroalcohólico en la entrada mientras que los vestuarios y las fuentes permanecerán cerradas para así, garantizar la seguridad. Con respecto a las instalaciones cubiertas y hasta que el Gobierno central lo permita, permanecerán cerradas, aunque solo podrán hacer uso de ellas aquellos deportistas que necesiten entrenar porque vayan a competir.

Por último, Pérez explica que actualmente se están estudiando las diferentes maneras de garantizar la máxima seguridad en la piscina municipal. El alcalde Miguel Ángel Gallardo, explicó en el pleno del mes de mayo, que se abriría para que la ciudadanía pudiese disfrutar de ella, aunque eso sí, con medidas que garanticen la seguridad ciudadana en todo momento. Tales como limitar el aforo, prioridad a las personas empadronadas en la ciudad y con turnos de mañana o de tarde. Aunque será próximamente cuando se den todos los detalles de esta apertura.

e-max.it: your social media marketing partner