El judo dombenitense se reinventa ante los efectos del coronavirus

El Judo Club Don Benito, una de las entidades deportivas dombenitenses más afectadas por la pandemia del coronarvirus, ha decidido reinventar su práctica deportiva y adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la Covid-19.  Las instalaciones situadas en la Calle Humanistas se reinventan para poder practicar este deporte de contacto.

El judo es un arte marcial que se basa fundamentalmente en una serie de llaves para inmovilizar al rival. En estos tiempos de distancia social debido a la crisis sanitaria, el Judo Club Don Benito se ha reinventado para poder llevar a cabo esta disciplina en sus instalaciones. 

A las puertas del mes de septiembre y de la vuelta del curso escolar y sus actividades, todo ello bajo la sombra de la duda debido a la COVID-19, el club ha optado por plantear una innovadora forma de llevar a cabo las sesiones.

“Los alumnos pasarán por una serie de filtros para acceder a las instalaciones, entrada y salida escalonada, toma de temperatura, desinfección de calzado, gel hidroalcoholico en manos y pies y plazas limitadas por grupos de edad", señala Valentín, del Judo Club DB. Además, recalca, los alumnos se repartirán en los diferentes turnos por semana, y podrán practicar judo con total seguridad sobre un tatami que será dividido en varios cuadros para garantizar la distancia se seguridad entre los alumnos, los cuales, hay que recordar, van desde los cuatro años hasta los adultos.

Por si esto fuera poco, los alumnos también podrán hacerse con mascarillas con el sello del club, "están homologadas, para el uso en este tipo de situaciones". Las clases serán de un total de 50 minutos en vez de una hora, para así poder desinfectar el tatami entre clases y que los grupos que entran y salen no coincidan, con turnos de lunes y miércoles, martes y jueves, una solución que "es provisional y hasta que todo vuelva a la normalidad

e-max.it: your social media marketing partner