Don Benito oferta actividades acuáticas para discapacitados

La Delegación Municipal de Deportes (DMD) del Ayuntamiento de Don Benito ha ofertado como novedad para el curso deportivo 2014-2015 una actividad acuática para personas con discapacidad que necesiten ser asistidos por un tutor.

pisciclimatizadadb2

Esta novedosa y pionera actividad contará con 10 plazas en cada cuatrimestre y se desarrollará los sábados de 17 a 17.50 horas en la Piscina Climatizada, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés.

La oferta de actividades para el próximo curso deportivo, que comenzará el 15 de octubre, se compone de un total de 3.178 plazas distribuidas prácticamente al 50 por ciento entre las actividades infantiles (1.582) y las de adultos (1.596). El año pasado se registraron un total de 3.050 inscripciones.

A su vez, esta oferta se distribuye en actividades acuáticas y de sala, habiendo para los usuarios infantiles 640 plazas de actividades acuáticas y 942 plazas de actividades de sala, y para los adultos 665 plazas de actividades acuáticas y 931 plazas de actividades de sala.

Otras novedades incluidas en esta oferta son las actividades de Acuarunning y de Cardio/Aerofitness, y la creación de un nuevo grupo de Natación de Bebes con Tutor, que pasa a tener cuatro grupos.

El plazo de preinscripciones para estas actividades se abrirá el martes 23 de septiembre de forma escalonada como viene siendo habitual en los últimos años, es decir, cada día comenzará el plazo de inscripción de una actividad.

La primera jornada se destinará a las preinscripciones para aeróbic, aerobox/saco, cardio/aerofitness y Step. Posteriormente, el miércoles 24 de septiembre será el turno de las actividades de sala y de pista de adultos (Gimnasia de Mantenimiento, Musculación, Pádel y Tenis); el jueves 25 de septiembre para Natación Infantil-Juvenil y Natación de Bebés con Tutor; el viernes día 26 para Gimnasia Terapéutica y Gimnasia Acuática para Mayores; el lunes día 29 para las actividades acuáticas para jóvenes y adultos; y el martes 30 de septiembre para Pilates, Yoga, y actividades infantiles exclusivamente para Pádel y Tenis (Las inscripciones para el resto de actividades infantiles se tramitará directamente con la asociación deportiva correspondiente).

Por lo demás, las tasas que deberán abonar los usuarios se mantienen en las mismas cuantías que en años precedentes. Igualmente se mantiene el proceso de preinscripción con el que las personas interesadas podrán guardar su turno en el Pabellón Municipal hasta las 7.30 horas que será cuando se entregarán los número en los que se indicará a cada usuario la hora en la que serán atendidos por el personal de la Delegación Municipal de Deportes para realizar la preinscipción.

Respecto al calendario del curso deportivo, para las actividades cuatrimestrales el primer cuatrimestre será del 15 de octubre de 2014 al 8 de febrero de 2015 y el segundo del 9 de febrero al 7 de junio de 2015. En cuanto a las actividades bimestrales, los tres bimestres establecidos son del 15 de octubre al 21 de diciembre de 2014, del 12 de enero al 17 de marzo de 2015, y del 8 de abril al 7 de junio de 2015.

Finalmente, el Concejal de Deportes ha anunciado que la apertura de la Piscina Climatizada tendrá lugar el próximo lunes 6 de octubre. En este caso Ángel Luis Valadés ha informado de una modificación introducida en las entradas al recinto deportivo consistente en que la edad máxima de la entrada infantil pasa de 12 a 16 años, aunque hasta los 12 años de edad los usuarios deberán entrar acompañados de un adulto.

e-max.it: your social media marketing partner