Últimas plazas para el curso de personal trainer que arranca el 25 de abril

Ante la creciente demanda de ‘Personal Training’ (entrenadores personales) titulados, se ha programado un curso desde Villanueva de la Serena para apasionados por el deporte.

Últimas plazas para el curso de personal trainer que arranca el 25 de abrilUn curso que se va a impartir en el Instituto Hispano-Luso Multienseñanzas de Villanueva de la Serena. Si te gusta el deporte y la práctica de ejercicio… ¿qué te parecería convertir este hobby en una de las profesiones que mayor éxito está alcanzando en la actualidad?

Descripción del curso:

El fenómeno del Entrenamiento Personal /Personal Training- ha revolucionado en los últimos años el campo de la Actividad Física y el Deporte, convirtiéndose en una realidad profesional, social y económica.

A lo largo de los contenidos, se tratan los temas cruciales para abordar las competencias profesionales de cualquier entrenador personal: la descripción funcional de los sistemas cardiovascular, respiratorio y muscular; las adaptaciones al ejercicio aeróbico y anaeróbico; la prescripción del entrenamiento aeróbico; el desarrollo de la fuerza muscular; la actualización de la técnica de ejecución de los principales ejercicios; las lesiones más habituales a las que hay que enfrentarse constantemente; técnicas de diagnóstico inicial que clarifiquen las necesidades y los objetivos de los posibles clientes; las herramientas, protocolos e instrumentos para poder evaluar sus capacidades físicas inicialmente y a lo largo del programa; las bases para desarrollar una nutrición sana, equilibrada y efectiva; las principales indicaciones, recomendaciones y consideraciones para el entrenamiento de sujetos con trastornos de Últimas plazas para el curso de personal trainer que arranca el 25 de abrilsalud; o finalmente, los recursos y herramientas necesarias para su comunicación al mercado.

Objetivos

  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para planificar y realizar unentrenamiento personal en condiciones óptimas.
  • Conocer la correcta utilización del equipamiento elemental y avanzado en una sala de entrenamiento y otros emplazamientos.
  • Desarrollar las aptitudes básicas para orientar un plan de entrenamiento en función de objetivos concretos.
  • Apoyar las labores de otros profesionales (médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, etc.), con conocimientos aplicados al entrenamiento para grupos especiales.
  • Vincular el universo de conocimiento de la investigación aplicada a losconocimientos prácticos del entrenador.
  • Facilitar herramientas que permitan el autoaprendizaje y la formación continua de los alumnos una vez superado el curso.
  • Relacionar el ámbito laboral más directo (empresas del sector) con el ámbito universitario, identificando necesidades y carencias en la formación final de sus técnicos con el objetivo de solventarlas.
  • Desarrollar herramientas prácticas y utilizarlas como pruebas de esfuerzo, análisis de la composición corporal, análisis clínicos y cualquier otra herramienta que sirva para orientar el entrenamiento de nuestros clientes.
  • Monitor en gimnasios.
  • Preparador de deportistas de competición.
  • Preparador físico en clubes deportivos.
  • Entrenador personal por cuenta propia.

Dirigido a:


El curso de Personal training te prepara para trabajar en el mundo de la actividad física como:

Independientemente de la forma de pago elegida en el formulario de inscripción del curso, el pago del mismo se debe realizar de forma manual en nuestra oficina, situada en la  Avenida de Chile, 13, de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Para realizar la pre-inscripción al curso es necesario hacer una entrega de 50 euros en las oficinas.

No se trata del único que se oferta desde el Instituto Hispano-Luso Multienseñanzas, ya que Lita Doris & El Instituto Español de Estudios Profesionales, ponen marcha otra acción formativa: técnico superior en actividades dirigidas Últimas plazas para el curso de personal trainer que arranca el 25 de abrilcon soporte musical.

Se trata de un curso divido en 5 bloques, y certificado por una Federación Nacional, con garantía de calidad.

Para la obtención de cada una de las Titulaciones, es necesario realizar el Módulo específico más el Módulo Común.

La titulación de Técnico Superior se obtiene con la realización del curso completo.
Todas aquellas personas que realicen el curso completo realizarán prácticas en las Instalaciones Deportivas de Lita Doris y se creará una bolsa de trabajo con compromiso de contratación al mejor expediente. Las plazas son limitadas

Más información de estos cursos en los siguientes enlaces, en los que puedes pinchar:

CURSO PERSONAL TRAINING

CURSO COMPLETO ACTIVIDADES DIRIGIDAS

CURSO DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AERÓBIC+STEP+TONIFICACIÓN

Más información en www.institutohlm.com

e-max.it: your social media marketing partner