Una joven promesa andaluza recala en el voleibol peleño

María Peña Baena. Este es el nombre de la joven promesa cordobesa que, a sus 18 años, ha decidido abandonar su ciudad de origen y centrar todos sus esfuerzos en hacer realidad su sueño, que no es otro que llegar a ser jugadora profesional de voleibol. Como primer paso en este camino ha recalado en el Club AD Lacimurga de Navalvillar de Pela, club que actualmente compite en la segunda división extremeña.

Una joven promesa andaluza recala en el voleibol peleño

A pesar de su corta edad, María atesora en su poder gran cantidad de méritos y logros deportivos, tanto a nivel individual como por equipos, con su anterior club Guadalquivir Futuro y con la Selección andaluza de voleibol.  Por citar solo algunos, esta futura estrella del voleibol ha ganado el Campeonato de la primera andaluza en la categoría senior en las temporadas 11/12, 12/13, 13/14 y 14/15. Es subcampeona de España de clubes en categoría infantil, 09/10, subcampeona de España infantil de selecciones autonómicas, 10/11, subcampeona de España cadete de voley playa con la selección andaluza, 10/11, y un largo etcétera éxitos.

Con este admirable currículum deportivo, María ha recalado en Lacimurga, en las categorías juvenil y senior, dando un nuevo aire y un nuevo impulso a este joven club, que con tan solo cinco años de vida ya ha dado muestras del gran voleibol que atesora en sus filas, fruto de la ilusión, el trabajo y el esfuerzo, codeándose con lo más granado del panorama regional.

Pero la repercusión de esta joven andaluza va mucho más allá de su participación en los entrenamientos y partidos con sus equipos, ya que desde el primer momento se ha convertido en un fiel reflejo para los niños y niñas que componen las categorías inferiores del club peleño, sirviendo de referente y modelo a Una joven promesa andaluza recala en el voleibol peleñoseguir, a lo que contribuye enormemente su carácter amable y cercano, así como su sencillez y humildad como persona.

La joven jugadora fue recibida por el Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández Cano quien junto al Vicepresidente del Club Lacimurga, Enrique Muñoz situó a la jugadora en un futuro próximo en la primera línea del voleibol de nacional y quién sabe si internacional. El Alcalde dio la bienvenida a la joven al municipio, deseándole la mejor de las suertes para que algún día consigamos ver a María jugando en los mejores equipos de España o Europa y poder decir que en Navalvillar de Pela se disfrutó de su juego en el Club Ad Lacimurga.

e-max.it: your social media marketing partner