Mejores resultados para los chicos de la AD Don Benito Voleibol

Resultados positivos en el desplazamiento de los equipos masculinos de la AD Don Benito Voleibol a Jaraíz de la Vera.

Mejores resultados para los chicos de la AD Don Benito Voleibol

Los cadetes abrieron la jornada con un buen partido y aunque el resultado fue un 3-2 para los locales, una vez más se pudo ver la progresión de este equipo que a buen seguro apunta alto en las fases finales.

A continuación se jugó el partido de juveniles y una vez más la A.D. Don Benito consiguió la victoria 0-3 y son 10 de 10. Jugaron todos los desplazados y gran parte del tercer set fueron tres cadetes en el seis inicial.

Como último partido se disputo el infantil, que este año está haciendo muy bien los deberes y sigue contando los partidos por victorias. Ganó 1-3 se mantiene líder en la tabla y son cuatro jugadores de este equipo  seleccionados para participar en la próxima concentración de la Selección Extremeña: David Pilo, Alejandro Gallego, Guillermo Gómez e Iván Escudero.

Por su parte, en chicas, en la mañana del sábado se disputó la 10ª jornada y última  de la liga regular del campeonato de Extremadura en las categorías femeninas, con las visitas de Almendralejo en Judex y Coria en segunda nacional.

El equipo infantil se despidió de la competición con una contundente victoria por 3 a 0 ante Almendralejo, desplegando un juego muy bueno y donde se pudo ver la evolución ascendente de las pequeñas.

Las juveniles recibieron al líder del grupo, Almendralejo, el cual solo había perdido un partido en toda la liga. Se disputó un partido muy intenso, donde las calabazonas perdieron por un peleado 0 a 3. La experiencia y madurez de las visitantes decantó el resultado a su favor, ya que con una gran defensa y un gran ataque acabaron llevándose el partido.

Acto seguido, le tocó a las cadetes, que tras un inicio muy dubitativo y frío, perdieron el primer set por un ajustado 26 a 24. Las dombenitenses se pusieron a trabajar desde cero y comenzaron a desplegar el juego que las caracteriza, un gran saque y una gran pegada en el ataque, se remontó y se impusieron por un claro 3 a 1, lo que las clasifica como líderes de la liga regular y con 9 victorias y 1 derrota. Destacar las actuaciones de las cadetes Elisabeth Valadés Ruiz,  que mantuvo un gran nivel de juego durante los tres partidos, y la reaparición de la capitana Raquel Martín Fernández,  que después de una larga lesión ya está compitiendo al ritmo de las demás jugadoras.

Por la tarde le tocó el turno al equipo de Segunda Nacional, con la visita del segundo clasificado Coria. En este partido no había nada en juego, solo el orgullo de poder ganar y plantar cara a un claro aspirante al título final, y por poco las calabazonas no dieron la sorpresa, llevando al equipo visitante al tie-break, pero faltó la experiencia de las jugadoras más mayores para cerrar el partido. Se perdió por un ajustadísimo 2 a 3 con un parcial de 12 a 15. Las chicas del Don Benito en su primer año han logrado clasificarse para los cuartos de final como terceras de grupo

e-max.it: your social media marketing partner